Portada Terra USA > Deportes >

FÚTBOL-BRASIL 

Rivelino dice que Mundial de 1978 "amañado" es "mancha" en el fútbol

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
13/12/2007 - 19:17(GMT)

Río de Janeiro, 13 dic (EFE)- El ex astro brasileño Roberto Rivelino, campeón en México 1970, dijo que el Mundial de Argentina'78, que podría haber sido "amañado" por los narcotraficantes del cártel de Cali, fue "una mancha en el fútbol mundial", en una entrevista publicada hoy por el portal Terra.

Historia continua abajo

Rivelino comentó que es una "vergüenza" lo que se hizo en aquel Mundial, en el que la selección de Brasil quedó eliminada de la final y desbancada por la de Argentina.

En esa ocasión, el equipo anfitrión avanzó a la final por la mayor diferencia de goles, gracias a que el partido que ganó 6-0 ante el de Perú fue "amañado", según reveló recientemente Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del narcotraficante colombiano y capo del cártel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, preso en EE.UU.

El ex astro brasileño dijo que en 1978, "todo el mundo" había visto que el partido fue "amañado" y que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) "podía haber denunciado en la época y no hizo nada".

Rivelino aseguró que, "después de treinta años", "no se va a cambiar la historia" y apoyó que no se tomen acciones contra el Mundial que acabó ganando la selección Argentina del entrenador César Luis Menotti y los jugadores Mario Kempes, Loepoldo Luque, Daniel Passarella, Américo Gallego y Ubaldo Fillol, entre otros.

"Después de 30 años ya acabó. Tocar (el resultado) es tontería", apuntó Rivelino.

Rodríguez Mondragón, quien prepara un libro con revelaciones de los contactos entre el narcotráfico, el deporte, la política y la farándula, declaró recientemente a Caracol Radio de Colombia que el desarticulado cártel de Cali sobornó a la selección peruana para permitir la goleada 6-0 de Argentina.

Gracias a aquel marcador, la selección albiceleste pasó a la final por la diferencia de goles sobre Brasil, y acabó conquistando el campeonato con una victoria por 3-1 sobre Holanda en la final.

Con ironía, Rivelino señaló que Mondragón "debería haber publicado el libro dos días antes del partido" de los argentinos contra Perú. EFE mp/cr

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Capello a un paso de dirigir a Inglaterra

La Football Association mantiene negociaciones con el entrenador italiano, para que se...

Boca Juniors prefiere al Milán en la final

El plantel argentino venció de forma apretada en semifinales a Etoile por...

Clarence Seedorf es pieza clave en su equipo

En entrevista exclusiva concedida a Terra, el jugador del AC Milán habla...
Búsqueda