Portada Terra USA > Deportes >

AJEDREZ-LINARES 

Anand sigue líder en torneo de Linares, aunque Carlsen recorta diferencias

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
29/2/2008 - 22:32(GMT)

Jaén, 29 feb (EFE)- El indio Wiswanathan Anand sigue líder de la vigésimo quinta edición del Torneo Internacional Ciudad de Linares-Morelia, después de hacer tablas en la novena ronda ante el armenio Levon Aronian, en un partida que tuvo veintisiete movimientos.

Historia continua abajo

El campeón del mundo, que además defiende su título en Linares conseguido en 2007, suma seis puntos y encara las próximas partidas con más moral, aunque en esta edición del magistral linarense no ha podido superar al combativo Aronian, ya que en la primera fase, disputada en Morelia, perdió con las blancas ante el armenio, en lo que ha sido su única derrota en la competición.

Por detrás, el noruego Magnus Carlsen pisa fuerte y está a medio punto del indio, después de vencer al español Alsexey Shirov en una partida maratoniana que duró cerca de siete horas y que concluyó tras ochenta movimientos. Los problemas con el tiempo de Shirov lo dejan ya con escasas opciones de ganar el torneo.

Vassily Ivanchuk, el jugador ucraniano que ha ganado en tres ocasiones el Torneo Ciudad de Linares, es la irregularidad personificada en el tablero. Hoy, con las negras, venció al húngaro Peter Leko y este triunfo le permite sumar cuatro puntos en la competición y dejar a su rival en el último puesto con sólo tres.

El triunfo se decidió después de cuarenta y ocho movimientos y una dura lucha en el tablero.

Otra igualada de la jornada la protagonizaron el búlgaro Veselin Topalov y el azerbaiyano Teimour Radjabov, un resultado que nos les permite acercarse a los primeros puestos de la competición, pese a que en todo momento buscaron el triunfo. Sellaron la igualada después de cincuenta y cuatro movimientos.

- Resultado novena ronda:

Aronian-Anand: Tablas Topalov-Radjabov: Tablas Leko-Ivanchuk: 0-1 Carsel-Shirov Próxima jornada Anand-Carlsen Shirov-Leko Ivanchuk-Topalov Radjavob-Aronian - Clasificación:

1. Wiswanathan Anand (India): 6 puntos 2. Magnus Carlsen (Noruega): 5,5 3. Levon Aronian (Armenia): 5 4. Veselin Topalov (Bulgaria): 4,5 5. Alexey Shirov (España): 4 6. Vassily Ivanchuk (Ucrania): 4 7. Teimour Radjavob (Azerbaiyán):4 8. Peter Leko (Hungría): 3. EFE FP/ARH

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Búsqueda