Portada Terra USA > Deportes >

Fútbol Mexicano 

México no mejora nada e iguala ante Finlandia

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
7/3/2008 - 00:26(EST)

Sin mejoría alguna y con muchas dudas, la selección mexicana Sub-23 cerró su preparación de cara al Torneo Preolímpico de la Concacaf al empatar 0-0 con Finlandia, en aburrido partido que se disputó en el estadio Pizza Hut Park.

articulo Todo el Futbol de México | articulo Más en Terra Deportes

06/MAR/2008 - El representativo azteca mantuvo su inoperancia al frente y acumuló 370 minutos sin que alguno de sus jugadores se hiciera presente en la meta rival.

Historia continua abajo

Ya no hay vuelta atrás, con lo que tiene el Tri iniciará la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 el próximo miércoles ante Canadá en Carson, California.

Si México en sus dos últimos partidos había dado tres pasos hacia atrás, ante los finlandeses no sólo hizo lo propio, sino que además se quedó completamente estático, no hubo mejoría alguna del medio campo hacia al frente.

La intensa nevada que se dejó sentir previo al inicio de este encuentro congeló aún más a un aparato ofensivo del Tricolor que no genera nada. César Villaluz, Enrique Esqueda y Luis Angel Landín sin conexión alguna, Pablo Barrera sin salida por derecha, y Gerardo Castillo demasiado amarrado.

Por su parte, el conjunto europeo tampoco mostró mucho, eso sí, metió la pierna fuerte como intimidación, principalmente en el medio campo donde se desarrolló la mayor parte de unos primeros 45 minutos insípidos.

Pocas fueron las ocasiones de peligro en ambas metas, la primera se dio al minuto 16 cuando Sebastian Sorsa aprovechó su gran estatura para bajarle un balón dentro del área a Berat Sadik, quien prendió un disparo no muy potente que Guillermo Ochoa contuvo.

El único arribo de peligro del Tricolor se dio en una jugada muy circunstancial en la que el guardameta rechazó un centro de Gerardo Castillo, éste le cayó a César Villaluz, quien recentró un balón que Julio César Domínguez prolongó con otro testarazo que muy bien Sillanp„„ en su recorrido mandó a tiro de esquina, al minuto 35.

Los deseos por hacer bien las cosas no bastan cuando un equipo no está bien trabajado, y eso es lo que refleja este equipo que no mostró una cara diferente para la parte complementaria pese a que Sánchez Márquez movió algunas de sus piezas.

México dio por terminada su etapa de preparación y lo hace con muchas dudas para buscar un boleto a la justa olímpica, algo que por jerarquía y calidad individual no debe tener problema para hacerlo, aunque para ello necesita reafirmarlo dentro de la cancha.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Fernando Galván, quien amonestó a Janne Saarinen (60) y a Juka Santala (66) por Finlandia. Pablo Barrera vio cartón preventivo por México (85).

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Gerardo Castillo, Julio César Domínguez, Hugo Ayala, Francisco Gamboa, Patricio Araujo, Jorge Hernández (Sergio Avila, 68), Pablo Barrera, César Villaluz (Edgar Andrade, 67), Enrique Esqueda y Luis Angel Landín (Santiago Fernández, 73). DT Hugo Sánchez.

Finlandia.- Henri Sillanp, Toni Jarvinen, Hannu Patronen, Tomas Kansikas, Mathias Lindstrom, Marco Matrone (Jussi Kujala, 46), Kari Arkivuo (Mika Ojala, 90), Janne Saarinen, Antti Pohja, Sebastian Sorsa (Nicholas Otaru, 61) y Berat Sadik (Juka Santala, 61). DT Stuart Baxter.

Terra Deportes/Notimex

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Henry: "Ahora sólo tenemos finales"

El jugador francés reflexiona sobre las posibilidades del equipo azulgrana en la...

Agüero, feliz por eliminación del Real Madrid

"La afición del Atlético estará contenta y yo también", comentó entre risas...

Mourinho esperaba eliminación del Real Madrid

El técnico portugués ha confesado que le gustaría entrenar en España o...
Búsqueda