Portada Terra USA > Deportes >

MONTAÑISMO-ASCENSIÓN EVEREST 

Expediciones españolas al Everest se adaptan a exigencias del gobierno chino

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
19/3/2008 - 11:47(GMT)

Barcelona, 19 mar (EFE)- Las expediciones españolas que esta primavera se han marcado como objetivo la ascensión al Everest por su cara Norte (Tíbet-China) se han visto afectadas por los problemas desencadenados en el Tíbet y se están adaptando a las instrucciones del gobierno chino, que no autorizan la entrada en el campamento base de la montaña hasta el 10 de mayo, con motivo del intento de ascensión con el fuego olímpico al techo del mundo.

Historia continua abajo

La fecha en la que las expediciones tienen autorización para iniciar su ascensión impiden que éstas puedan hacer el periodo de aclimatación a la altura en la montaña y eso las obliga a preparar una nueva estrategia, que consiste en aclimatarse en una montaña cercana, también superior a los 8.000 metros, el Shisha Pangma.

La aclimatación les permitirá, una vez se autorice su entrada en el base del Everest, afrontar la ascensión a su objetivo en sistema alpino, subir a la vez que se instalan los diversos campos de altura y, de esta forma, afrontar la ascensión antes de la llegada del monzón.

El catalán Josep A. Pujante, el vasco Josu Feijoo, el madrileño Cesar Augusto Pérez de Tudela y la expedición Córdoba al Everest se han visto obligados a variar su estrategia con el objetivo de estar en condiciones de hollar su objetivo.

Por el contrario, y según ha informado Lluis Belvis, cónsul general del Nepal en España, "todo lo que se ha comentado en referencia a que tampoco era posible acceder al Everest por la vertiente nepalí no es cierto. Por esa vertiente no habrá problemas". EFE.

mcb/gmh/jag

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

La UE no aprueba un boicot a los JJOO

El comisario de deportes aseguró que condenan la violencia pero que la...

Ronaldinho nuevamente con problemas físicos

De 43 partidos, el brasileño se ha perdido 17, y con esta...

Así es el circuito de Sepang

La Fórmula 1 se muda a Malasia donde el calor y la...
Búsqueda