Portada Terra USA > Deportes >

BOXEO-MÉXICO 

Diego de la Hoya, boxeador de 13 años que sueña con superar a su primo Óscar

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
13/5/2008 - 15:02(GMT)

Monterrey (México), 13 may (EFE)- El boxeador mexicano Diego de la Hoya, dijo hoy a Efe que, a sus 13 años, sueña con superar los éxitos de su primo Óscar y espera comenzar con la conquista de una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Historia continua abajo

"Mi sueño es participar en Londres 2012; ganar una medalla por México", afirmó Diego, uno de los 14.000 atletas de 22 disciplinas que participan en la olimpiada infantil y juvenil de México que se celebra en Monterrey, norte del país.

Con un apellido que vale oro en el boxeo profesional, Diego ya es conocido en Baja California, su estado natal, como el "niño dorado" un sobrenombre que pretende reafirmar su parentesco con Óscar, campeón mundial en varias divisiones.

"Quiero ser mejor que Óscar", señaló este niño boxeador que es hijo de Pablo de la Hoya, de 35 años, y quien es tío de Óscar, el púgil que ganó medalla en los Juegos Olímpicos de Barcelona para comenzar una carrera de éxitos en el pugilismo de paga.

Espigado peleador de 1,52 metros, Diego de la Hoya combate en la categoría infantil de hasta 14 años, con un peso máximo de 40 kilos, en la olimpiada infantil y juvenil, en un deporte que reunió en Monterrey alrededor de 400 peleadores de todas las categorías y edades.

Pablo de la Hoya, padre del niño, explicó a Efe que Diego comenzó a entrenar boxeo cuando tenía seis años de edad y que la familia al ver su gusto por los guantes, lo impulsaron para que siguiera en este deportes.

"Obviamente que el primo influyó en su decisión de ser boxeador", afirmó el padre a Efe al señalar que el ex campeón mundial conoce y "está entusiasmado" con la carrera de su primo Diego.

A sus 13 años, Diego ha participado en campamentos de entrenamiento en Cuba, que fueron auspiciados por el gobierno de Baja California, y su carrera ya presenta un palmarés de 71 combates de los cuales ha ganado 66 y perdido cinco.

Declarado auxiliar del entrenador de su hijo, Pablo comentó a Efe que el objetivo actual es que Diego asista por México a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el 2012 en Londres, "a los que llegaría con casi 18 años cumplidos".

Diego, que mide 1,52 metros y pesa 40 kilos, nació en la ciudad de Mexicali, capital de Baja California, donde reside actualmente con su padre, quien trabaja como empleado en una empresa establecida en Calexico (California, Estados Unidos).

Óscar de La Hoya tiene un palmarés actual de 38-5 con 30 nocáuts, y en su carrera ha ganado seis títulos de campeón en varias divisiones y actualmente opera como promotor de boxeo. EFE.

jth/mlm.

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Pep Guardiola piensa en el Barcelona B

El entrenador del Barcelona B no quiere "despistarse" hablando del reto de...

Thuram no entiende los silbidos a Eto'o

El francés considera que es "muy difícil entenderlo" después de lo que...

Villarreal celebra el subcampeonato de Liga

El submarino amarillo logra su mejor clasificación y accede a la Liga...
Búsqueda