Portada Terra USA > Deportes >

CUBA-ARTES MARCIALES 

Los monjes de Shaolin viajan a Cuba de la mano del grupo automotriz 'Yutong'

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
5/7/2008 - 01:17(GMT)

La Habana, 4 jul (EFE)- Los monjes del templo chino de Shaolin viajarán la próxima semana a Cuba, de la mano del grupo automotriz 'Yutong', para mostrar su dominio de las artes marciales, que combinan con conocimientos de idiomas y la informática, para dar un toque de modernidad a una práctica de 1.500 años de antigüedad.

Historia continua abajo

La compañía Yutong', principal suministradora de vehículos automotores a la isla caribeña, se ha tomado la iniciativa de traer por segunda vez a los monjes a la isla caribeña, donde el kung fu, el wushu y otras versiones de las tradicionales artes marciales atraen poderosamente el interés de los cubanos de distintas edades.

Los monjes harán una inusual presentación el próximo viernes 11 en el teatro 'Karl Marx', de 5.000 lunetas y el mayor de la isla, por el que han pasado desde espectáculos de rock, salsa, circo, danza, proyecciones de cine hasta congresos nacionales e internacionales.

Pero, los patrocinadores de la exhibición no han querido limitarla a ese escenario teatral y programan trasmitirla a través del canal estatal Cubavisión Internacional y de la televisión china, según dijo a Efe una fuente de la Casa de las Tradiciones del Barrio Chino de La Habana.

Los monjes de Shaolín harán su demostración con armas y ejercicios y estarán acompañados en la escena del teatro habanero por un grupo de alumnos de artes marciales de la escuela cubana de Wushu.

En enero de 2006, un grupo de monjes del milenario monasterio visitó por primera vez la isla y entonces mostró sus habilidades ante más de 10.000 espectadores en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana y durante una Feria Internacional de Transporte.

El Monasterio de Shaolin, situado en la provincia china de Henan, a unos 700 kilómetros al suroeste de Pekín, está considerado la cuna del kung fu y las artes marciales chinas.EFE rmo/jb

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Adidas recrea lo mejor de la final de la Euro

Bajo el lema de la campaña 'Impossible is Nothing'

Presentan el ''Dream Team'' versión 2008

La selección masculina de basket de los Estados Unidos fue presentada oficialmente...

Beijing busca fuentes de energía renovables

De cara al comienzo de las olimpíadas el gobierno chino busca cambiar...
Búsqueda