Portada Terra USA > Deportes >

JO-2008-Tenis-mesa-MEX 

La cubana Yadira Silva, primera olímpica mexicana en tenis de mesa

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
6/8/2008 - 11:35(GMT)

Yadira Silva, la primera jugadora de tenis de mesa mexicana clasificada para unos Juegos Olímpicos, es en realidad una cubana de 22 años que abandonó su país hace dos y que lleva ya mes y medio "trabajando duro" en China, como explicaba este miércoles en Pekín.

Historia continua abajo

"Ya el hecho de estar aquí representando a mi país es una gran ventaja para el tenis de mesa en México", declaró Silva este miércoles después de entrenar en el Gimnasio PKU de la capital china, orgullosa de ser la primera representante de su patria de adopción en su disciplina.

"Cada vez se juega más al tenis de mesa en todo el país y hay más publicidad y más gente que quiere aprender", agregó Yadira Silva, que dejó Cuba en 2004 y lleva dos años compitiendo con México.

La mexicana, que espera terminar entre las 16 primeras en Pekín, lleva 45 días entrenando en China, el país que más claramente domina el tenis de mesa. Durante todo este tiempo estuvo a su lado en Chengdu, la capital de la provincia de Sichuán, asolada por un terremoto en mayo, su entrenador Yin Kin.

"Me estuve centrando en mi juego de piernas y en otras cuestiones técnicas, así como en la velocidad. He mejorado mucho en los dos últimos meses con mi entrenador chino, que ha trabajado duro con el equipo nacional", explicó la jugadora.

"El tenis de mesa es tan popular en China que me interesa mucho ver cómo se ve aquí el juego, en comparación con México", agregó Silva, que se clasificó en el preolímpico latinoamericano de la República Dominicana a principios de abril.

Terra/AFP

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Fútbol Fem: ARG vs. CAN, primer gol argentino

Manicler, la número 7, da con un fuerte disparo el primer gol...

Fútbol Fem: ARG vs.CAN, la jugada individual

Robinson, número 2 de Canadá, eliminó a 3 defensoras argentinas dando el...

Fútbol Fem: ARG vs. CAN primer gol canadiense

La mujer que logró hacer el primer gol olímpico fue realizado por...
Búsqueda