Portada Terra USA > Deportes >

PEKÍN 2008-ATLETISMO 

Los españoles llevaron cintas de luto en la camiseta

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
21/8/2008 - 04:07(GMT)

Pekín, 21 ago (EFE)- María Vasco, Beatriz Pascual y María José Povés, las tres españolas que participaron en la prueba de 20 kilómetros marcha, llevaron en su uniforme de competición una pequeña cinta negra en señal de luto por las víctimas del accidente aéreo de Barajas.

Historia continua abajo

El Comité Olímpico Internacional (COI) había denegado a la delegación española su solicitud para que los atletas españoles que competían hoy llevaran crespones negros, pero la noticia de la negativa sólo fue recibida en el equipo español cuando la prueba de marcha estaba a punto de concluir.

"Hemos pedido que las permitiera llevar crespones negros y nos han dicho que no. No sabemos por qué", habían comentado a Efe fuentes del equipo español de atletismo.

El jefe del equipo español de atletismo, José Luis de Carlos, explicó a Efe que no hubo ningún desafío por parte de las atletas españolas a la decisión del COI. "Sencillamente, no lo sabíamos", dijo De Carlos.

También llevaba la cinta de luto el decatleta David Gómez, que comenzaba hoy la prueba combinada.

La delegación española en los Juegos de Pekín tiene previsto guardar un minuto de silencio junto a la bandera nacional en la Villa Olímpica, informó a Efe el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, que presenció la prueba de marcha junto a su esposa, la Infanta Cristina.

María Vasco terminó quinta con nuevo récord de España (1h27:25), Beatriz Pascual, sexta con 1h27:44; y María José Povés, decimoctava con 1h30:52. EFE jad/sab

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Misión cumplida: fiesta de la selección argentina

La selección albiceleste no espera a llegar al hotel para celebrar la...

Gimnasta española diseña su uniforme olímpico

La atleta Almudena Cid, que disputa su última olimpiada, tiene un buen...

Messi: "Hicimos un gran partido"

El jugador de la selección argentina y del Barcelona F.C. se mostró...
Búsqueda