Portada Terra USA > Deportes >

OTROS 

Centroamericanos: Puerto Rico tiene 2 meses para conseguir dinero

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
30/1/2009 - 20:09(GMT)

Puerto Rico tiene dos meses para conseguir el dinero que le falta para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 o estaría en riesgo de perder la sede, anunció la ODECABE.

Historia continua abajo

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) escuchó el viernes un informe del comité organizador puertorriqueño, que reconoció que le faltan 20 millones de dólares para la fase operacional de los juegos en la ciudad de Mayagüez.

"Necesitamos 20 millones de dólares para que los juegos estén en óptimas condiciones. La misión mía es dejarles saber que Mayagüez, Puerto Rico... los deportistas puertorriqueños queremos estos juegos, queremos dar la batalla por estos juegos, pero la realidad económica de nuestro país nos pide ser reales con el pueblo y con ustedes", dijo Henry Neumann, secretario de recreación y deporte de Puerto Rico.

"Queremos los juegos, me gustaría que surgiera...que se nos dé un plazo de tiempo, que se nos ponga para nosotros buscar fuentes de financiamiento para el dinero que hace falta no sea a base de los fondos del gobierno, porque no los hay", agregó Neumann.

No se mencionaron sedes alternas en caso de que Puerto Rico no pueda organizar los juegos.

Tras la petición de una prórroga, se escucharon las voces de apoyo de los comités olímpicos de Nicaragua, República Dominicana y Venezuela y el presidente de la ODECABE, el boricua Héctor Cardona, dictaminó la creación de una comisión especial integrada por Mike Fennell (Jamaica), Jean Baker (Haití), Felipe Muñoz (México), Steve Stoute (Barbados) y Andrés Botero (Colombia) quienes en 60 días estudiarán un plan de recaudación de fondos que será presentando por Puerto Rico para conservar los juegos del 2010.

"Uno siente que el pueblo de Puerto Rico está con la sede, hay que darle un respaldo para que hagan esta gestión y monten los juegos, estamos en darle un respaldo para el 2010 porque de lo contrario mandaríamos una señal negativa para todos", aseguró Luisín Megía, presidente del Comité Olímpico de República Dominicana.

En la reunión también se confirmó a Veracruz como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014. El puerto mexicano era el único candidato para organizar esa justa.

También se anunció que Guadalajara, que será sede de los Panamericanos en 2011, será subsede de Mayagüez 2010, en las disciplinas de pentatlón moderno, esquí acuático, remo, gimnasia rítmica, tenis, pelota vasca y posiblemente rugby y hockey sobre césped.

Terra/AP

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Búsqueda