Portada Terra USA > Deportes >

Fbl-ARG-violencia  

AFA repudia xenofobia en fútbol en carta a embajada boliviana en Argentina

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
18/3/2009 - 04:29(GMT)

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, repudió las muestras de xenofobia en un partido en Buenos Aires entre Independiente y Boca, en un carta dirigida a la embajadora de Bolivia en Argentina, Leonor Arauco Lemaitre, informó la entidad.

Historia continua abajo

Grondona resaltó que lo que sucedió "perjudica al fútbol argentino" y prometió que "se sancionará a quien corresponda".

"Sabe la Señora Embajadora de los esfuerzos que se realizan a través de esta Asociación Nacional y sus clubes afiliados para acercar a los pueblos a través del fútbol y, frente a la gran mayoría que así lo entiende, minúsculos grupos se hacen sentir en una magnitud que realmente no alcanzan", agregó.

Grondona subrayó que los bolivianos "han sido siempre bienvenidos a la actividad" y se comprometió a que hechos de esa envergadura "no se vuelvan a producir".

Fanáticos de Independiente mostraron en el clásico con Boca Juniors banderas bolivianas y paraguayas con la leyenda "jugador número 12", en un intento de burlarse de muchos extranjeros de esas nacionalidades que integran la hinchada boquense.

El Consejo Solidario Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior presentó una denuncia ante la justicia argentina por hechos de xenofobia y racismo en el fútbol en contra de esa comunidad.

El comportamiento de los hinchas de Independiente fue repudiado por la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, María José Lubertino.

Terra/AFP

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

El ''Nido de pájaro'' se convierte en atracción turística

Seis meses después de la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín...

Futbolista es asesinado cuando iba a empatar el partido

Un atacante del equipo iraquí Buhairat iba a empatar el encuentro cuando...

Atlético remontó y dejó aburrido al Villareal

Los Colchoneros con Forlán y Agüero a la cabeza, vinieron de atrás...
Búsqueda