Portada Terra USA > Deportes >

Boxeo-CUB-COL resultados  

Cubano Lara gana en Las Vegas y sigue invicto en boxeo profesional

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
3/5/2009 - 04:29(GMT)

El púgil cubano Erislandy Lara debutó en Las Vegas con un triunfo por decisión unánime ante el estadounidense Chris Gray, en pelea a cuatro asaltos de los pesos superwelters, y mantuvo su invicto en cinco peleas profesionales.

Historia continua abajo

Lara peleó en el respaldo del combate estelar de la jornada entre el filipino Manny Pacquiao y el inglés Ricky Hatton.

El zurdo antillano no encontró mayores complicaciones para despachar a un rival de estilo enrevesado, que cosechó ahora su octavo revés frente a 11 victorias.

"El rival no era muy exigente, pero lo importante de estas peleas es que poco a poco voy tomando el paso de lo que es el boxeo profesional", dijo Lara al bajar del cuadrilátero.

En el segundo round Lara metió las manos fuertes por primera vez y Gray puso la marcha atras para evitar mayores daños en su carrocería.

De ahí en adelante, la potente zurda del cubano hizo el resto, marcando los puntos necesarios para llevarse el triunfo.

Lara, ex campeón mundial amateur en 2005, abandonó la isla en 2008, luego de protagonizar un intento fallido de fuga el año antes junto a su compañero Guillermo Rigondeaux, en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro.

Antes de este sábado, el cubano había ganado tres peleas consecutivas por la vía el nocaut.

Los que no tuvieron mucha suerte en la cartelera fueron los colombianos Yogli Berra y Jonathan Pérez, que cayeron derrotados en sus respectivos combates.

Berra cedió ante el filipino Bernabé Concepción en una pelea a 8 asaltos en los pesos ligeros, mientras en los gallos Pérez fue noqueado en la sexta vuelta por el mexicano-estadounidense Abner Mares.

Terra/AFP

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Búsqueda