HEADER MARKUPS

 
 

Deportes » Fútbol Mexicano

 ¡Disfruta del México vs Italia, en vivo, por Terra!
2 de Junio de 2010 09:57

México vs Italia.

México vs Italia.
Foto: Getty Images.

El Tri enfrentará su último reto premundialista al medirse ante el campeón del mundo, Italia, en un partido que Terra Deportes y Telemundo traen para ti completamente EN VIVO, EN VIDEO Y GRATIS, este jueves 3 de junio, a partir de la 1:15 pm ET.

Ao Vivo¡Míralo aquí, completamente en vivo, el 3 de junio, a la 1:15 pm ET!



ArticleVisita a MiGente

El Tri enfrentará su último reto premundialista al medirse ante el campeón del mundo, Italia, en un partido que Terra Deportes y Telemundo traen para ti completamente EN VIVO, EN VIDEO Y GRATIS, este jueves 3 de junio, a partir de la 1:15 pm ET.

La selección de México pondrá a prueba su probable alineación titular para el Mundial ante Italia, en un encuentro que se celebrará en el estadio del Rey Balduino de Bruselas (antes conocido como Heysel), en homenaje al 25 aniversario de la tragedia acaecida en ese lugar.

Éste será para México el último ensayo general antes de la competición oficial, y servirá para que el técnico Javier Aguirre mida sobre la cancha el rendimiento de su equipo ideal después de once partidos de práctica, esta vez ante un rival de la talla del vigente campeón mundial.

México comenzó su preparación mundialista en febrero pasado y tras una pausa breve concentró a sus jugadores desde el 12 de abril pasado, con una última etapa en Europa, donde finalmente cerrará el programa para viajar al Mundial.

Atrás quedaron los partidos amistosos contra Bolivia, Nueva Zelanda, Corea del Norte, Islandia, Ecuador, Senegal, Angola, Chile, Inglaterra, Holanda y Gambia.

Aguirre ya anticipó que la alineación de México será lo más parecido a lo que prepara para el día 11 de junio cuando este país inaugure la Copa del Mundo ante el anfitrión Sudáfrica, su compañero del grupo A con Francia y con Uruguay.

Pero los problemas parecen no terminar para México con la lesión de Guillermo Franco, del West Ham, el golpe anímico a Giovani dos Santos, del Galatasaray, ante la baja de su hermano Jonathan dos Santos del equipo mexicano.

Del lado italiano, el seleccionador nacional Marcelo Lippi podrá alinear también a su equipo de gala con la salvedad del centrocampista Camoranesi, al que dará descanso varios días por sus molestias en una rodilla.

Lippi anunció ayer la lista definitiva de los 23 convocados para el Mundial de Sudáfrica, de la que fueron excluidos los delanteros Giuseppe Rossi y Marco Borriello, el meta Salvatore Sirigu, el defensa Mattia Cassani y el centrocampista Andrea Cossu.

El de México será el primero de los dos partidos de preparación que la escuadra "azzurra" disputará antes de partir a tierras africanas, y será seguido por otro amistoso contra Suiza (Ginebra, día 8), rival de España en el grupo H.

El encuentro de mañana estará marcado por el recuerdo de la tragedia del estadio de Heysel, donde el 29 de mayo de 1985 murieron 39 aficionados a causa de avalanchas tras enfrentamientos entre seguidores del Liverpool y Juventus, mientras ambos equipos disputaban la final de la Copa de Campeones de Europa.

El partido se disputa en dicho feudo -rebautizado como Rey Balduino- a petición expresa de la Federación Italiana, que pretende homenajear así al gran número de aficionados de dicha nacionalidad fallecidos en los incidentes, que conmocionaron al universo futbolístico.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Rafael Márquez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez; Israel Castro, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Giovani dos Santos; Carlos Vela y Javier Hernández.

Italia: Buffon; Criscito, Bonucci, Cannavaro, Zambrotta; Pirlo, De Rossi; Pepe, Marchisio, Di Natale; Gilardino.

Estadio: Rey Balduino (Bruselas)

Hora: 17:15 GMT.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.