HEADER MARKUPS

 
 

Deportes » Fútbol

 Jugador de fútbol de Guatemala fue secuestrado y asesinado en su país
28 de Noviembre de 2010 15:00

Carlos Mercedes Vásquez (12) fue asesinado en Guatemala

Carlos Mercedes Vásquez (12) fue asesinado en Guatemala
Foto: Reproducción Internet

El fútbol de Guatemala está consternado y de luto por el secuestro y posterior asesinato del centrocampista Carlos Mercedes Vásquez, del Malacateco.

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Brayan Jiménez, calificó de "lamentable" el secuestro y asesinato.

"Es lamentable que la violencia ahora toque al fútbol", dijo el dirigente deportivo al canal 3 de la televisión local, al expresar su consternación y anunciar un día de duelo por este hecho.

Vásquez, de 27 años, había sido secuestrado por desconocidos el pasado viernes en el municipio de Malacatán, en el departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México.

El secuestro se produjo cuando había salido, en compañía de otros futbolistas a comprar comida en Malacatán, donde su equipo se concentró para el partido de hoy frente al Suchitepéquez de la última jornada del Torneo de Clausura.

Un grupo de hombres armados, según la denuncia, sacó por la fuerza de su vehículo a Vásquez y se lo llevó con rumbo desconocido.

El cadáver mutilado de Vásquez fue localizado bajo el puente Cabuz, en el caserío Berdún en Malacatán, dijo a Efe el portavoz de la Policía, Donald González.

Extraoficialmente se informó de que en las cinco bolsas plásticas en las que aparecieron los restos, los delincuentes dejaron un mensaje con la leyenda: "por meterse con la mujer de otro".

Los medios deportivos guatemaltecos con página web y los aficionados a través de las redes sociales expresan hoy su consternación por el asesinato del ex jugador del Petapa, la Universidad de San Carlos (USAC) y la selección absoluta.

También en cercanías del cementerio de Malacatán, donde fue secuestrado y asesinado Vásquez, fue asesinado en mayo del 2007 del presidente honorario de Malacateco Eduardo de León junto a su cuñado Fredy Rodríguez.

Ambos viajaban en un vehículo cuando fueron interceptados por hombres armados.

El asesinato de Carlos Mercedes Vásquez ocurrió una semana después de que futbolistas del balompié guatemalteco, de los equipos Municipal y Comunicaciones, se sumaron a una campaña mediática para disminuir los niveles de violencia en la sociedad, que dejan al menos 17 personas muertas cada día en el país centroamericano.

El costarricense Rolando Fonseca y el hondureño Milton Núñez, ambos, del Comunicaciones, así como Guillermo Ramírez, Juan Carlos Plata y Gonzalo Romero, del Municipal,figuran en el vídeo de la campaña que llama a romper el ciclo de la violencia en Guatemala.

El ex jugador y actual entrenador del Comunicaciones, el argentino Iván Franco Sopegno, fue secuestrado el 26 de febrero en el norte de la capital cuando entrenaba al equipo juvenil.

Sopegno, de 47 años, fue liberado sano y salvo una hora después en San Pedro Ayampuc, unos 20 kilómetros al norte de la ciudad, tras una persecución de la Policía a los secuestradores que, escaparon.

El secretario de la junta directiva del club Xelajú MC, Edgar Cifuentes, fue asesinado a tiros en septiembre de 2007 en la entrada al estadio Mario Camposeco, en Quetzaltenango.

Terra Deportes USA / EFE

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.