HEADER MARKUPS

 
 

Deportes » Deportes

 Santacana, plata en el eslalon, logra cuarta medalla en Mundial de Sestriere
20 de Enero de 2011 12:59

Madrid, 20 ene (EFE)- El esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, ganaron hoy la medalla de plata del Mundial de esquí alpino para Discapacitados, que se disputa en la estación de Sestriere (Italia), donde hoy se colgaron al pecho su cuarta medalla, tras otras tantas jornadas de competición.

Pese a finalizar la primera manga como líderes de la clasificación -con un crono de 44 segundos y nueve centésimas), Jon Santacana y Miguel Galindo, cometieron dos pequeños errores en la recta final de la segunda bajada, lo que les hizo perder las centésimas que les costaron el oro y con un parcial de 45:02 se conformaron con la medalla de plata.

Finalmente, fue el eslovaco Jakub Krako quien subió a lo más alto del podio -1:28.83-, igual que hiciera en el eslalon de Vancouver 2010, mientras que el bronce se lo llevó el canadiense Christopher Williamson.

La de hoy fue la cuarta medalla que logran Santacana y Galindo en estas cuatro jornadas de competición, que se suma a los oros logrados en las pruebas de supergigante y supercominada, y a la plata en descenso.

En el eslalon participaron todos los miembros del equipo paralímpico Español que han viajado a Italia. Entre los ciegos y deficientes visuales, el catalán Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, finalizaron en la novena plaza -con un tiempo de 1:36.78-, mientras que entre los discapacitados físicos que compiten de pie, Jacob Guilera acabó decimoctavo -1:41.02-, aunque la balear Úrsula Pueyo no logró concluir la primera manga.

Además, Óscar Espallargas, que esquia en silla, también terminó decimoctavo -con un crono de 2:08.87-. EFE sd-arh

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.