Mapa de las Misses de América

Canadá Guyana Costa Rica Honduras Bahamas Perú Uruguay Panamá Nicaragua Venezuela Guatemala El Salvador Rep. Dominicana Bolivia Paraguay Jamaica Islas Vírgenes México Estados Unidos Islas Caimán Colombia Ecuador Puerto Rico Brasil Aruba Curazao Trinidad y Tobago Argentina Santa Lucia Chile
Cerrar

Descubre la belleza de las mujeres que representarán al continente en el próximo certamen de Miss Universo 2012. Todas lucharán hasta el final por quedarse con el título y la corona de Leila Lopes ¿Quién será la más opcionada para lograrlo?

Cerrar

Canada

Sahar Biniaz

Esta belleza nacida en la India y criada en Irán, ahora es ciudadana canadiense. Sobre su experiencia de vivir en varios países dijo, "fui muy afortunada de niña porque mi padre construyó un imperio que nos ofrecía libertad financiera. Sin embargo, él optó por escapar del régimen opresivo de Irán, sacrificando su empresa de éxito para irnos a Canadá. Allí aprendí que las mayores alegrías de la vida no son las cosas materiales, sino el tiempo y los recuerdos que comparto con la gente que quiero", explicó en la entrevista publicada por la página oficial de Miss Universo, Canadá. Sahar se graduó con honores en las artes escénicas de la Academia de Stella Adler en Los Ángeles.

Ver full bio
Cerrar

Guyana

Ruqayyah Boyer

Esta despampanante morena ha sido seleccionada para representar a Guyana durante el certamen número 61 de Miss Universo, a pesar de haber nacido en Paramaribo (Surinam). Ruqayyah, oriunda de la ciudad minera de Linden, luego de ganar el certamen indicó que estaba muy emocionada por haber logrado el codiciado título, y aseguró a sus compatriotas que estará representando a Guyana con aplomo y gracia en el certamen internacional en diciembre porque tiene la energía, inteligencia y belleza para hacer sentir orgulloso a su país, dijo al medio local Guyana Times.

Ver full bio
Cerrar

Costa Rica

Maria Nazareth Cascante Madrigal

La representante de Costa Rica es estudiante de farmacia aunque hizo una pausa en sus clases para comprometerse de lleno con el certamen y ser tiempo completo Miss Universo Costa Rica. Nazareth es una diva trigueña que a pesar de ser experta en certámenes de belleza, (ha participado en seis, cuatro de ellos en el ámbito internacional), continúa con una intensa preparación para Miss Universo. Dos horas de gimnasio diarias, una dieta saludable y una agenda llena de eventos para desenvolverse como toda una reina ante los medios de comunicación son parte de su rutina.

Ver full bio
Cerrar

Honduras

Jennifer Andrade Felicidades

Jennifer Andrade es la candidata que representará la belleza hondureña en el próximo certamen de Miss Universo, ella recibió la corona de su antecesora Keylin Suzette Gómez Flores. Con su carisma singular, su seguridad y presencia, ha hecho méritos durante otros encuentros de belleza como el certamen de Nuestra Belleza Latina. Ahora ha ganado el derecho de representar su país natal deslumbrando a cada paso con su increíble dominio de la pasarela, su exquisita belleza y su espectacular figura, moldeada con mucho ejercicio cardio y una estricta dieta.

Ver full bio
Cerrar

Bahamas

Celeste Marshall

Celeste es una diosa de ébano con ojos expresivos y cabello marrón oscuro que combinan perfectamente con su piel morena. Esta sensual modelo, cuyo libro favorito es "Left To Tell" de Immaculée Ilibagiza, sueña con ser una pediatra exitosa. Celeste tendrá el reto de representar a las Bahamas durante la edición número 61 del certamen de belleza de Miss Universo. Aunque sus aficiones son reproducir música y bailar, por ahora se concentra en la preparación para el título internacional de belleza que está por venir ¿Lo logrará la primera corona para la isla caribeña?

Ver full bio
Cerrar

Perú

Nicole Faverón

Esta representante de la belleza peruana con su enigmática belleza ha conquistado a los directivos de la Organización Miss Perú, quienes la designaron como la candidata que representará al país de los Incas en el más prestigioso certamen de belleza internacional. Ella es una reconocida modelo que ganó el concurso 'Super Model of Perú' en 2008, y compitió en el certamen 'Ford Supermodel of the World' en 2009. La seductora hermosura de esta mujer de cabello castaño y ojos color café, se espera pueda traer una segunda corona para su país.

Ver full bio
Cerrar

Uruguay

Camila Vezzoso

Juventud y belleza son algunas de las características que envuelven a Camila Verosso, la joven que ha ganado el honor de representar a Uruguay en el concurso de Miss Universo 2012. Como actividad paralela al modelaje, Camila cursa estudios de Economía en su país. En el portal Pasión de Coco la reina dijo con respecto a su corona, "en este momento me enfoco en llegar a lo más alto posible en este certamen (Miss Universo), en lo personal y como representante de nuestro país. Deseo q esta experiencia me abra puertas y me permita crecer".

Ver full bio
Cerrar

Panamá

Stephanie Vander Werf

Stephanie es una hermosa trigueña de cabello castaño y expresivos ojos color café, que se coronó como Miss Panamá 2012, durante un evento celebrado en un prestigioso hotel de la ciudad de Pana2má. El inicio de su carrera como modelo fue a los quince años, obteniendo gran éxito a nivel nacional e internacional. Rápidamente fue llegando a las pantallas de televisión hasta lograr su propio programa, que se mantuvo al aire por un período de dos años. Hoy combina sus actividades de pasarela y fotografía, con su trabajo como Gerente de Comunicación Estratégica de una cadena de restaurantes familiar. Se graduó en Relaciones Públicas en Texas y tiene un postgrado.

Ver full bio
Cerrar

Nicaragua

Farah Eslaquit Cano

Esta bomba latina irá a Las Vegas en búsqueda de la corona de Miss Universo para su natal Nicaragua. Nacida en México y radicada en el departamento de Masaya, de donde son originarios sus padres, Farah dijo creer en sus capacidades para no defraudar a su país en el concurso. Esta joven de cabello castaño oscuro y ojos color marrón fue la ganadora del Concurso Nacional de Belleza de Nicaragua obteniendo los mayores puntajes de la noche ¿Podrá repetir este logro en diciembre y llevar la primera corona de Miss Universo 2012 para Nicaragua?

Ver full bio
Cerrar

Venezuela

Irene Sofía Esser Quintero

Irene Esser fue la ganadora del más alto reconocimiento a la belleza en Venezuela, título que le permitirá representar al país en Miss Universo 2012. Ella es una modelo profesional que se prepara intensamente para Miss Universo, ya que busca lograr la séptima corona para su país. Con sus expresivos ojos de color café y su imponente cabello castaño, esta joven cuyas medidas son 90-62-90, desea conquistar no solo a sus admiradores, sino a los críticos de belleza que desde ya la postulan como una de las favoritas, y al jurado calificador de quien espera un puesto en la gran final.

Ver full bio
Cerrar

Guatemala

Laura Beatriz Godoy Calle

Laura Beatriz representará a la nación centroamericana en la edición número 61 de Miss Universo, en donde luchará con todas sus fuerzas para obtener el título y reemplazar a la actual soberana, Leila Lopes. La candidata por Guatemala es estudiante de nutrición, aunque también se ha destacado en el campo del modelaje, al trabajar para marcas de prestigio al interior de su país. Esta joven de cabello castaño y ojos color café, practica el Karate para mantenerse en forma.

Ver full bio
Cerrar

El Salvador

Ana Yancy Espinoza Clavel

Miss El Salvador fue la ganadora del certamen 'Nuestra Belleza Universo', título que le permitirá representar a su país en el próximo certamen internacional. Esta belleza de cabello castaño y ojos cafés estudió Licenciatura en Educación Parvularia en la Universidad de El Salvador. Le encantan los deportes y la actuación. En sus primeras declaraciones como soberana al trono comentó, "me siento muy feliz por el éxito alcanzado. Agradezco a Dios, a mi familia y mis amigos por todo el apoyo que me brindaron a lo largo del concurso. De ahora en adelante me esforzaré para poner el alto el nombre de El Salvador".

Ver full bio
Cerrar

República Dominicana

Dulcita Lynn Lieggi Francisco

Dulcita Lieggi es una embajadora de la belleza caribeña que intentará llevarse la codiciada corona, el próximo certamen de Miss Universo 2012. Como modelo, su carisma, porte y distinción sobre la pasarela la han hecho obtener la simpatía de los seguidores que admiran su belleza y talento. Estudió Comunicación y Publicidad en la Universidad Iberoamericana, en Santo Domingo. Esta belleza de cabello castaño y ojos verdes ha hecho parte de algunas competencias de belleza como Miss Italia en el Mundo 2009, donde quedó finalista.

Ver full bio
Cerrar

Bolivia

Yessica Mouton Gianella

Yessica fue coronada Miss Bolivia el 30 de junio del año pasado y será la encargada de representar a su país en el certamen de Miss Universo, el próximo mes de diciembre. La esbelta trigueña habla perfectamente inglés y actualmente, se encuentra estudiando Relaciones Públicas en la Universidad de Nur, en la Paz. Su afición por los concursos de belleza comenzó desde niña y desde entonces ha venido proyectándose como reina y modelo. En 2010, participó en el concurso 'La diosa de la fortuna' y quedo como ganadora entre 14 participantes. Sus llamativos ojos negros al igual que su figura ejercitada, hacen de Yessica una fuerte aspirante a la corona universal.

Ver full bio
Cerrar

Paraguay

Egni Analia Almirón Eckert

Egni Analia Almirón más conocida como Egni, es famosa en su país por su exitosa carrera como modelo. La esbelta rubia representó a Paraguay en el concurso de Miss Mundo 2010 que tuvo lugar en Sanya, China quedando entre las primeras 25 finalistas. Egni también representó a Paraguay en el concurso Reina Hispanoamericana 2010 en el que obtuvo el título de "Mejor Cuerpo" y quedó como virreina del certamen. Además tuvo su propio reality show llamado 'Intensamente Egny' en el que mostraba el día a día de su vida como modelo, reina y los secretos de su vida profesional, y familiar.

Ver full bio
Cerrar

Jamiaca

Chantal Zaky

Además de estar enfocada en convertirse en la próxima Miss Universo, Chantal también se dedica a la actuación y estudia Comunicación Social y Televisión. Esta hermosa morena se caracteriza por su sencillez y sensibilidad por las causas nobles. En una reciente entrevista, Chantal aseguró que parte de su preparación es practicar el pensamiento positivo. Para mantenerse en forma sigue los secretos de belleza que aprendió de su abuela. Para humectar su piel, Chantal utiliza productos de su natal Jamaica como el aloe y los que son a base de coco. También toma bastante agua, come frutas, vegetales y descansa lo suficiente.

Ver full bio
Cerrar

Islas Vírgenes

Abigail Hyndman

Abigayl es estudiante de biología y de pre-médico en la Universidad de Louisiana. Esta linda morena de ojos oscuros fue la ganadora del concurso 'Beauty of Virgin Islands' de 2011, en el que recibió además de dinero, una beca del gobierno para estudiar, ropa, viajes y joyas. Le gusta leer y le encanta la biología ya que en el futuro se ve con una brillante carrera en esta área. Luego de haber ganado el título de la más bella de las Islas Vírgenes Abigayl se siente segura de que va a realizar una gran representación durante el certamen de Miss Universo.

Ver full bio
Cerrar

México

Laura Karina González Muñoz

Laura Karina tiene una mirada muy llamativa gracias a sus ojos color miel y su cabello de color castaño. Esta esbelta candidata fue coronada como Nuestra Belleza Aguascalientes el 7 de julio de 2011 y luego, compitió con 34 participantes más por la corona de su país. Laura Karina fue la primera representante de Aguascalientes en conseguir el título de Nuestra Belleza México, en agosto del año pasado. Ella es una de las reinas que goza de las mejores curvas.

Ver full bio
Cerrar

Estados Unidos

Olivia Culpo

Olivia nació y creció en un hogar de músicos. Su pasión por este arte la reflejó desde niña cuando empezó a estudiar chelo y posteriormente, participó en la orquesta Filarmónica de Jóvenes de Rhode Island. Aunque también realizó estudios en voz, la hermosa norteamericana fue una exitosa chelista de la Boston Symphony Hall y el Carnegie Hall, antes de decidir participar en el concurso de Miss Universo. Su deseo es quedarse con la corona para viajar por el mundo, dar a conocer su talento musical y llevar un mensaje de paz.

Ver full bio
Cerrar

Islas Caimán

Lindsay Katarina Japal

Esta hermosa morena terminó sus estudios de administración de empresas y actualmente, trabaja como asistente de finanzas. Lindsay disfruta de las actividades al aire libre, especialmente la playa. Entre sus hobbies está leer y compartir tiempo con su familia y sus amigos. Lindsay es una apasionada del buceo y su mayor sueño es convertirse en la próxima Miss Universo. Su familia y sus amigos se han convertido en el principal apoyo en estos momentos.

Ver full bio
Cerrar

Colombia

Daniella Álvarez Vásquez

Daniella se graduó de Comunicación Social y periodismo de la Universidad del Norte, en Barranquilla, la misma ciudad que vio nacer a Shakira. Actualmente, Daniella se encuentra haciendo una especialización en desarrollo organizacional y procesos humanos en la misma universidad. La candidata de ojos verdes habla fluidamente inglés y alemán, idiomas que siempre ha considerado como sus favoritos. Tiene una figura estilizada en la que viene trabajando fuertemente ya que su misión es llevarse la que sería la segunda corona de Miss Universo a su país.

Ver full bio
Cerrar

Ecuador

Carolina Andrea Aguirre Pérez

Esta guapa ecuatoriana obtuvo el título de mejor figura, mejor rostro y se ubicó como la candidata más popular en el reinado de Miss Ecuador 2012. Carolina nacida en Guayaquil, es hija de padre ecuatoriano y madre argentina por lo que ha conseguido hablar con un acento neutro. Ella habla inglés perfectamente y le encanta cantar y bailar jazz. Actualmente, se encuentra estudiando periodismo y comunicación en la Universidad de Especialidades Espíritu santo y uno de sus sueños no solo es convertirse en Miss Universo 2012, sino en una periodista de reconocimiento internacional.

Ver full bio
Cerrar

Puerto Rico

Bodine Koehler Peña

Esta esbelta candidata también es una de las más altas del concurso. Bodine es hija de holandés y dominicana y aunque nació en los pases bajos se mudó a Puerto Rico cuando tenía 10 años. Gracias a su exótica belleza, Bodine se ha convertido en una de las modelos más cotizadas de Puerto Rico. Para el certamen de Miss Puerto Rico 2012, Bodine representó a la municipalidad de Río Grande y es una de las favoritas a quedarse con la corona en este reñido certamen.

Ver full bio
Cerrar

Brasil

Gabriela Markus

Es la belleza trigueña que representará al territorio más grande de Sur América en Miss Universo. Luego de competir por el estado de Río Grande do Sul, Gabriela cosechó un triunfo más para esta región que ha acumulado en total 12 coronas Ella buscará con todo su esfuerzo y preparación la tercera corona para Brasil. "A partir de hoy es mi mayor sueño, me esforzaré mucho para llegar allí y hacer lo mejor posible", declaró a la prensa tras ser elegida como Miss Brasil, y agregó "Antes me sentía orgullosa de representar a mi ciudad. Más tarde, tuve que representar a mi estado. Ahora es mi país".

Ver full bio
Cerrar

Aruba

Liza Nerelyn Helder

Liza es la candidata de la belleza arubeña que representará a la isla de las Antillas Menores en el próximo certamen de belleza de Miss Universo. Liza fue designada por el director nacional de Miss Universo Aruba para ser enviada al concurso internacional, luego de ser la única candidata que se inscribió en la competencia y cumplía con todos los requisitos oficiales. Es considerada por los directivos como una candidata "muy competente para el concurso". Esta espectacular trigueña de cabello castaño y ojos color miel, se prepara intensamente para dejar en alto el nombre de su país en el próximo certamen de Miss Universo.

Ver full bio
Cerrar

Curazao

Monifa Joanne-Marie Jansen

Monifa es una modelo neerlandesa ganadora de Miss Universo Curazao 2011. Desde el año anterior fue elegida como la representante oficial pero debido a su corta edad, no pudo participar y fue enviada la primera finalista de ese año. Ahora Monifa ha retomado el lugar que le corresponde para dejar en alto el nombre de esta isla del Caribe. Esta despampanante mujer de vibrante piel morena y enormes ojos verdes deslumbra a cada paso con espectacular figura. Habla papiamento, holandés, inglés y español y alterna su preparación para el reinado con sus estudios para obtener el título en Derecho Internacional.

Ver full bio
Cerrar

Trinidad y Tobago

Avionne Mark

Es una despampanante mujer de vibrante piel morena y enormes ojos color café, que está dispuesta a lograr por tercera vez la corona para su país, deslumbrando con su espectacular figura. Avionne estudió en la Universidad de las Indias Occidentales y habla francés, español, hindi, creol e inglés. Tras haber sido elegida en el concurso nacional como la más hermosa de Trinidad y Tobago, ha ganado también el derecho a representar al archipiélago del Caribe en Miss Universo 2012.

Ver full bio
Cerrar

Argentina

Camila Solórzano Ayusa

Es la candidata que representará a la belleza argentina en el próximo certamen de Miss Universo. Nacida en la Provincia de Tucumán en 1989, es una joven de 23 años de edad que comparte su tiempo entre las pasarelas, su profesión de bailarina y coreógrafa, además de sus estudios universitarios. Adicionalmente, es una competidora con amplia trayectoria en certámenes de belleza, ya que representó al país en Miss Tierra 2008 celebrado en Filipinas y en el concurso Miss Caribean Hibbiscus 2010. Ahora concentrará todos sus esfuerzos en prepararse intensamente para el encuentro internacional que tendrá lugar el 19 de diciembre, en busca de una nueva corona para su país.

Ver full bio
Cerrar

Santa Lucia

Tara Edward

Esta diosa morena representará al pequeño estado insular del mar Caribe durante el certamen de Miss Universo. Con su corto cabello negro y su espigado cuerpo buscará deslumbrar a los jurados del certamen internacional para lograr el máximo galardón de belleza internacional. Ella ha pasado la mayor parte de su tiempo modelando a nivel local y regional, actualmente comparte su tiempo con estudios en el programa de Dirección Hotelera en A.B.E. También ha hecho parte de otros certámenes de belleza como Miss Tierra 2007, y concursó en la isla para ser la Reina Nacional del Carnaval que se celebra anualmente.

Ver full bio
Cerrar

Chile

Ana Luisa König

Es la candidata de cabello castaño claro y ojos color café que se prepara intensamente para robarse la atención de los jurados durante el próximo certamen de belleza de Miss Universo y lograr así la segunda corona para su país. Para conseguirlo, la estudiante de diseño, se ha propuesto cultivar un estilo elegante y clásico que, según su opinión, se ha ido perdiendo en estos concursos según reveló a los medios. En el evento competirá contra las delegadas de diferentes naciones para tratar de ser la sucesora de la angoleña Leila Lopes, Miss Universo 2011. ¿Lo logrará?

Ver full bio