HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Cine

 Alice Braga, sensualidad peligrosa
7 de Junio de 2006 18:26

Alicia Braga

Alicia Braga
Foto: en su papel de 'Karinna'

Su sensualidad le significó pasarse la mitad de la película casi desnuda y...


Alice Braga tiene 23 años y una sensualidad encantadora. Su debut en el cine en un rol protagónico le significó nada más ni nada menos que pasarse la mitad de la película casi desnuda y en ocasiones teniendo sexo. Pero aún así, en su rol de prostituta enamorada de dos amigos, Alice provoca una rara ternura y contagia una pasión arrolladora.

Alice, sobrina de la famosa Sonia Braga, es la protagonista de Lower City ¿(Cidade Baixa, en portugués), una cinta en la que comparte escena (y mucho más) con los famosos actores jóvenes de Brasil: Lázaro Ramos y Wagner Moura.

En su rol de Karinna, una chica que se dedica a la prostitución en una zona muy pobre del norte de Brasil, Alice vuelve locos a dos amigos que la conocen en su camino a Salvador: Daco (Ramos) y Naldinho (Moura). Los dos reaccionan de manera diferente a su encanto, pero ni ella, ni ellos, pueden poner fin a un triángulo amoroso que transforma a la película en una seguidilla de momentos de pasión, tensión, deseo y arrebatos.

En una reciente entrevista conTerra , Alice nos contó que éste, su primer gran protagónico, fue una experiencia intensa y maravillosa: ¿Fueron escenas muy bonitas, tuvimos una preparación muy fuerte, un mes de training, trabajamos mucho los personajes, todo el equipo nos protegió mucho para que no cayéramos en escenas vulgares¿, explicó en su visita a New York, donde la película tuvo su premier a mediados de Junio.

De la Ciudad de Dios a la Ciudad Baja
> Alice no tenía experiencia en el cine cuando fue convocada para hacer parte de la película multipremiada ¿Cidade de Deus¿. Luego de su debut en pantalla grande (adonde llegó después de años de participar en comerciales y por heredar sangre de artista) Walter Sales, el director de ¿Diarios de Motocicleta¿ y productor de la película ¿Lower City¿, la ¿recomendó¿ para protagonista. El director Sérgio Machado aceptó la sugerencia y seguro que no se arrepiente.

¿Walter Sales se acordaba de mí. Habló de mí al director, y ahí me dieron la película¿, resume Alice, que para su debut contaba apenas con 21 años.

Más ¿loira¿ y más delgada
Contrario a lo que cualquiera se imaginara y sabiendo que iba a pasar gran parte de la película sin ropa encima, Alice ¿engordó¿ varios kilos para el rol y se cambió el color de pelo.

¿Yo gané unos kilos, porque las mujeres de allí no son tan flacas, me descoloré el pelo y trabajé con un entrenador de danza para lograr esos movimientos de seducción. También hice mucho trabajo de voz y de cuerpos principalmente, para soltar la pelvis, cosas mas fisicas, muy fisicas¿, explica Alice, dejando claro que no se trata de quitarte la ropa y ya. La sensualidad requiere entrenamiento y ella parece haber aprendido muy bien.

Doña Karinna y sus dos amores
Al igual que su tía Sonia, famosa por su papel en ¿Doña Flor y sus dos Maridos¿, Alice se debate entre dos amores: uno que sufre en silencio su pasión y de a ratos se desborda de desesperación y otro que la persigue sin descanso y la tienta con un nuevo modo de vida.

Karinna no logra decidirse por uno de ellos. Alice tampoco. ¿La mezcla de los dos es la perfección para Karinna, y también para Alice sería muy difícil decidir¿, admite la actriz que, para envidia de muchas, se pasa la película en brazos de dos bellos actores que se desviven por conquistarla.

En ese contexto reconoce que la escena del streeptase fue la más difícil de hacer ¿Por la división de mirar o de seducir tanto al uno como al otro, haciéndolo con la misma intensidad y pasión¿ para que los dos sintieran que su atracción era para los dos iguales.

Amar a pesar de todo y todos
El triángulo amoroso no es una novedad en el cine, pero siempre abre espacio a la polémica.
¿Yo creo que en este caso, el director ha hecho la película para plantear el tema: ¿será que es posible o no vivir en un triángulo, los celos, el dominio, el director habla aquí posibilidad al final que ellos perciban que no vive uno sin el otro. Simplemente es difícil, se aman a pesar de todo¿, resume Alice en un planteo que es el eje de la película que se estrena el 30 de Junio en USA.

Cada vez más abiertos
Por último, esta joven y prometedora actriz celebra la apertura de Hollywood al mercado extranjero.
¿Creo que Hollywood está cada vez más abierto. Los latinos en USA quieren ver a los latinos, tenemos una cultura y una energía muy fuerte y podemos seguir creciendo, claro que paso a paso¿, alienta Alice que a su vez ya analiza nuevas propuestas de trabajo aquí, en Brasil o del otro lado del océano mientras su sensualidad se expande en la pantalla grande, peligrosa y exitosamente.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.