HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Cine

 Dejó la actriz Tere Velázquez un legado de más de 80 películas.
6 de Enero de 2007 12:50

06/01/2007 - 09:30(EST)

* Este domingo se cumplen nueve años de su muerte.

México, 6 Ene (Notimex)- La actriz mexicana Tere Velázquez, quien con su belleza, sensualidad y talento cautivó al público y se consagró en el cine durante las décadas de los 60 y 70, y dejó una herencia al público de más de 80 películas filmadas al lado de grandes actores y luchadores como "El Santo" y "Blue Demon", falleció el 7 de enero de 1998.

María de los Angeles Teresa de Jesús Villar Dondé, su nombre real, nació en la Ciudad de México el 8 de marzo de 1942. Fue hermana de la también actriz Lorena Velázquez y ambas ahora son consideradas iconos del cine mexicano.

Debutó en el cine en 1957 con la película "La sombra del otro", a la que le seguirían más de 80 producciones en las que compartió créditos con figuras como Antonio Espino "Clavillazo", Mario Moreno "Cantinflas", Gaspar Henaine "Capulina", Julio Alemán y Mauricio Garcés, entre otros. A menudo interpretó papeles de mujeres frívolas.

Su primer trabajo en la televisión fue en 1965 en la telenovela "Tormenta de pasiones", la cual en fecha reciente se readaptó y salió al aire con el nombre de "La esposa virgen".

Tere Velázquez es recordada también en películas al lado de ídolos del cuadrilátero, entre ellas "Santo contra los zombis" (1961), "Santo y Blue Demon contra Frankenstein" (1973), "Santo el anónimo mortal" (1972), y "El Santo contra las momias", entre otras.

La actriz contrajo matrimonio en dos ocasiones, una con el actor de origen venezolano, Espartaco Santoni, con quien procreó dos hijos, Espartaco y Paola, esta última ha incursionado en la actuación.

Después se casó con el actor, productor y guionista, Carlos Vasallo.

Títulos como "La Diana cazadora", "La vida de Agustín Lara", "El puma", "A tiro limpio", "La ley del más rápido", "Una joven de 16 años", "Si yo fuera millonario", "El exterminador nocturno", "Corazón salvaje" y "Rosa de dos aromas", entre muchos otras, figuran en la filmografía de la actriz.

Después de una dura batalla contra el cáncer de colon, Tere Velázquez murió el 7 de enero de 1998 en el Distrito Federal, a la edad de 55 años.

Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización