HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Cine

 Exhibirán vestidos utilizados por luminarias en entrega de Oscar
8 de Enero de 2007 18:41

Sophia Loren, ícono de la moda

Sophia Loren, ícono de la moda
Foto: AP

Un vestido no es suficiente para la productora de los premios Oscar, Laura Ziskin.

Ni siquiera los 30 vestidos más famosos que jamás se hayan vestido en la alfombra roja previa de la entrega de la estatuilla de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas son suficientes, pues Ziskin quiere más.

Obviamente no quiere vestirlos, sino exhibirlos.

Ziskin está transformando el desfile anual de modas de la ceremonia de entrega de los Oscares, que típicamente pronostica los estilos de vestimenta que adornarán la alfombra roja en la noche más importante del cine estadounidense, en una retrospectiva de los trajes memorables que se han usado en las últimas cinco décadas en las ceremonias de gala previas a la premiación.

"Una Celebración a la Moda de los Oscares" exhibirá decenas de vestidos innovadores para una audiencia privada de medios de prensa, diseñadores y luminarias el 30 de enero. Sin embargo, tanto Ziskin como el curador del espectáculo, el editor de la revista Vogue, Leon Talley, aún guardan la esperanza de recabar otros vestidos.

¿Qué vestidos están en su lista? El modelo Versace que Ellen Barkin usó en 1993; otro vestido Halston que usó Glenn Close en 1990; el vestido que llevó Julie Andrews en 1965, que fue exhibido en el cartel de los Oscares del año pasado y "cualquiera de los que usó Natalie Wood".

"Mia Farrow tiene un traje de la época del Disco que es maravilloso. Cualquiera de los vestidos que han sido subastados (a los coleccionistas) son vestidos de firmas de renombre que nos gustaría incluir" en la exhibición, indicó Ziskin.

La Academia solicitó a las personas que tengan alguno de estos vestidos clásicos de la noche de los Oscares y que quieran exhibirlos que envíen un correo electrónico a la siguiente dirección: publicity@oscars.org.

Sin embargo, uno de los atuendos que obviamente no será incluido en esta exhibición será el infame traje de cisne (con su bolsa coordinada de huevo) que llevó la cantante y actriz Bjork en los premios de la Academia del 2001.

Entre los que ya están listos para mostrar hay dos modelos vestidos por Sophia Loren; el característico traje con pantalón blanco de Diane Keaton; la combinación de la camiseta Gap y el vestido de Valentino de Sharon Stone; así como el inolvidable traje transparente que Barbra Streissand utilizó en 1968, cuando empató con Katharine Hepburn por la codiciada estatuilla para la mejor actriz.

AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.