HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Cine

 La misma Luna (Under the same Moon)
11 de Marzo de 2008 14:15 actualizado a las 15:11

La misma Luna

La misma Luna
Foto: Sitio Oficial

La película recibió una destacada ovación en el Festival de Cine de Sundance de 2007 por su conmovedor y emocional cuento de una madre y un hijo que viven en lados opuestos de la frontera entre Estados Unidos y México y que están unidos por un amor duradero.

Ficha técnica:

Director: Patricia Riggen
REparto: Adrian Alonso, Kate Del Castillo, Eugenio Derbez, Maya Zapata, Carmen Salinas, Maria Rojo, Mario Almada, America Ferrera y Los Tigres Del Norte.

Sinopsis:
En su debut en películas, la directora Patricia Riggen traza las historias paralelas formando un tapiz de textura viva de anhelos y devociones que retratan la valentía y tenacidad del niño y el sacrificio de una madre.

Carlos llamado Carlitos (Adrián Alonso) de nueve años de edad es uno de los innumerables niños a los que dejan sus padres cuando vienen a Estados Unidos en busca de una manera de alimentar a sus familias.

Su madre, Rosario (Kate del Castillo) ha trabajado ilegalmente en el servicio doméstico en Los Angeles durante cuatro años, enviando dinero a casa para su hijo y su madre para darles la oportunidad de tener una mejor vida.

Cuando la muerte de su abuela deja a Carlitos solo, éste toma su destino por las manos y se dirige hacia el norte a través de la frontera para encontrar a su madre.

Mientras viaja desde su pueblo rural mexicano hacia el barrio de L.A., Carlitos se enfrenta a insuperables obstáculos con una determinación de hierro y un gran optimismo.

Así se gana el respeto y el afecto de su reacio protector, un trabajador inmigrante de mediana edad llamado Enrique (Eugenio Derbez).

La poco común pareja se abre camino desde Tucson hasta East L.A. pero la única pista que Carlitos tiene sobre los paraderos de su madre es la descripción de la esquina de la calle desde la que le ha llamado cada domingo durante los últimos cuatro años.

Sin saber que Rosario está a pocas horas de volver a México con su hijo, Carlitos y Enrique desesperadamente rastrean la inmensa ciudad buscando un lugar que tan sólo ha visto en su imaginación.

La misma Luna también cuenta con Maya Zapata, Carmen Salinas, María Rojo y Mario Almada, con America Ferrera y cuenta con un cameo de la legendaria banda norteña Los Tigres Del Norte que también contribuyen a la banda sonora de la película.

Escrita por Ligiah Villalobos, La misma Luna está producida por Patricia Riggen y Gerardo Barrera.

Los productores ejecutivos son Norman Dreyfuss, Ram Bergman y Ligiah Villalobos con música del nominado al Golden Globe® Carlo Siliotto (NOMAD)

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.