HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Entretenimiento

 La asesina de Selena, Yolanda Saldívar rompe el silencio
8 de Julio de 2009 18:48 actualizado en 28 de Marzo de 2012 18:55

Selena y Yolanda Saldívar

Selena y Yolanda Saldívar
Foto: AP

Próximo a cumplirse un aniversario más de la muerte de la cantante Selena, recordamos las declaraciones de la mujer que la asesinó.

Hace un tiempo, un tanto desmejorada y por primera vez la mujer que le quitó la vida a Selena Yolanda Saldívar, decidió romper el silencio para contar su verdad. Ella habló, desde la cárcel de máxima seguridad donde cumple su sentencia de cadena perpetua a un programa de televisión estadounidense, de cosas que hasta la fecha las había mantenido en secreto.

Después de la muerte de Selena Quintanilla, sus seguidores alzaron su voz diciendo que se haría justicia, y fue así que a finales de octubre de 1995, Yolanda Saldívar fue hallada culpable del homicidio en primer grado de "La Reina del Tex-Mex".

Según Yolanda, desde el principio fue el público quien la condenó y la mandó a prisión, también cree que su defensa fue muy débil porque su abogado en aquel entonces no la defendió como ella esperaba. “Mi abogado que en paz descanse se vendió, él era un abogado muy popular y no trabajó en cosas que realmente me hubieran ayudado, él dejó pasar muchas cosas, si yo hubiera sabido antes lo que ahorita se, les prometo que las cosas no hubieran salido así” .

Saldívar de 52 años, lleva 14 años encarcelada, tiempo en el que se graduó en Leyes Criminales siendo ahora ella su propio abogado. “Yo sabia que algo tenía que hacer, mis abogados no me hicieron caso, estaba ignorante de todo mi caso y por eso pensé que era bueno estudiar las leyes y eso fue lo que hice. Han pasado tan pronto los años porque estoy tan ocupada con las apelaciones. Si me dejaran libre salgo adelante” .

Fue en el Motel Days Inn de la ciudad de Corpus Christi en donde ocurrió la tragedia y aún después de tantos años y de haber sido encontrada culpable del crimen, Yolanda asegura que nunca le quiso disparar a Selena, que todo fue un lamentable accidente. “Yo nunca he manejado un arma y cuando no la estás cuidando bien se te puede ir, y mucha gente dice que eso no es posible y sí es posible. En un momento donde quise tomar mi vida entonces yo no se que pasó”.

Selena salió corriendo, pero Saldívar afirma que no sabía que estaba herida. “Cuando yo estaba en la “troca” yo no sabía que ella había muerto, yo lo oí en la radio y se me hizo un shock” .

Yolanda Saldívar se defiende del crimen que cometió. “Estaban ocurriendo cosas en la vida personal de ella, cosas que nomás yo y ella sabíamos. Las dos semanas antes de la muerte de Selena pasaron unas cosas tremendas. No era lo que estaba diciendo la gente que yo era lesbiana o le andaba robando” .

Entonces, ¿Por qué salió Selena aterrorizada de la habitación? ¿Qué fue lo qué sucedió? ¿Por qué estaban discutiendo? La respuesta sólo la conoce Yolanda Saldívar.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.