HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Entretenimiento

 Bárbara Mori al desnudo en 'la mujer de mi hermano'
26 de Octubre de 2005 07:06

Barbara Mori

Barbara Mori
Foto: Foto: Archivo Terra

La película "La mujer de mi hermano" es más que el desnudo de su protagonista Bárbara Mori, afirmó en México el escritor peruano Jaime Bayly, autor de la obra homónima llevada a la pantalla grande.


"Es una percepción probablemente errónea suponer que el valor de la película son las dos o tres escenas en donde Bárbara, encara escenas amorosas. A mí me parece que ha hecho una actuación memorable, muy por encima de lo que muestra o no muestra", dijo Bayly ante las insistentes preguntas sobre el papel de la actriz de telenovelas.

"Lo que muestra principalmente es su talento y en lo personal, estoy muy halagado con su actuación y con la de todo el elenco", conformado por una pléyade de artistas latinoamericanos, agregó el autor.

"Para mí, la cinta está bien lograda, va a funcionar bien y ha mejorado considerablemente la novela", señaló.

Mori dijo que las escenas le dejaron satisfecha, porque tenía una parte sensual "muy bonita", que compartió con su ex pareja el actor colombiano Manolo Cardona.

"Quien vaya a verla por morbo, se va a encontrar con una gran película. Se van a sorprender", agregó la actriz de origen uruguayo y radicada en México.

La película se filmó en Chile y cuenta la historia de un triángulo amoroso entre dos hermanos y la esposa de uno de ellos, Zoe, personificada por Mori, quien busca recuperar la pasión en su matrimonio.

El elenco lo completan la actriz venezolana Gabriela Espino; el colombiano Manolo Cardona, el peruano Christian Meier; los mexicanos Bruno Bichir y Angélica Aragón; y el chileno Beto Cuevas, vocalista del grupo La Ley, entre otros.

Es el primer largometraje del productor venezolano Stanislao Jakubowicz, quien ha tenido una amplia experiencia en la pantalla chica, pero sobre todo en el cortometraje.

Jakubowicz dijo que se sintió atraído por la historia "muy humana y universal, en donde no se busca al bueno o al malo. Es una historia que le puede suceder a cualquiera en cualquier cultura o país".

Agregó que tenía grandes expectativas porque reunió a un elenco multinacional y que el éxito podría extenderse a varios países de la región.

"La cultura no tiene nacionalidad. Una buena novela, un buen libro o una buena película no pertenece geográficamente a una país. Viajan y se extienden por otras que comparten esa lengua. La cultura aspira a ser universal y a ser perdurable", precisó.

Para el realizador peruano Ricardo de Montreuil, el crisol de talentos artísticos y productores es una tendencia que hay que aprovechar y desarrollar.

"En el caso de Latinoamérica es muy probable que esto ocurra. Creo que tenemos que aprovechar que hablamos el mismo idioma y unirnos, utilizar recursos de muchos lugares, actores, para tratar así de comenzar una seudoindustria de cine. Es la única manera de hacer películas que viajen y que interesen a diferentes públicos", observó Montreuil.

Por su parte, la destacada actriz mexicana Angélica Aragón alabó esa integración e hizo un llamado a revalorizar a la industria del cine de su país.

"Creo que es importante la integración de nuestros países, porque compartimos muchas cosas. En particular, el proyecto me pareció interesante. Pero es lamentable que los costos tan elevados en México estén alejando a las producciones a rodarse en otros lugares", dijo Aragón.

La cinta se exhibió recién en el Festival de Cine de Morelia, en México, y se estrenará al público en 350 salas del país el 4 de noviembre.

AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.