HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Entretenimiento

 Evoluciona Ivy Queen con nuevo álbum de reggaeton considerado "light".
12 de Enero de 2007 18:50

12/01/2007 - 16:51(EST)

Miami, 12 Ene (Notimex)- La cantante puertorriqueña Ivy Queen señaló hoy que con su nuevo disco que saldrá a la venta en marzo próximo demostrará que no sólo es "una reggaetonera, sino una artista".

En lo que que ya es considerado por algunos críticos como un álbum de reggaeton "light", la artista dijo que incluirá por primera vez balada, salsa y una réplica de cuatro compositores que defienden el punto de vista de los hombres.

"La gente se cree que soy una mujer de hierro . pero soy humana . en esta etapa de mi vida estoy enfocada en el futuro y en hacer buena música", dijo Queen, cuyos temas por lo general reflejan resentimiento hacia el hombre.

"No me salgo del reggaeton, pero les advierto que van a escuchar baladas y salsa como la que interpretaban Celia Cruz, La Lupe o India", advirtió la cantante en una concurrida rueda de prensa en un hotel de esta ciudad.

José Béjar ejecutivo del sello Univisión Music le dio la bienvenida como su flamante nueva contratación al presentar el álbum titulado "Sentimiento".

"Pensamos en la artista que nace en el reggaeton, pero es importante no encasillarla. firmamos a Ivy Queen la artista no la reggaetonera", dijo Béjar al anunciar que piensan llevar el talento de la cantante a mercados de Europa y Asia.

Béjar no mencionó fecha específica para llevar a Queen a esos mercados pero dijo que "yo personalmente le serviré el sushi en el avión" en referencia al mercado japónes, donde según el directivo la música de Queen es requerida.

Queen, también conocida como "La Caballota" ha impuesto una moda con un estilo único, hecho que la ha llevado a ser considerada como la única exponente femenina del rap y el reggaeton.

Su álbum contiene 12 temas inéditos y el primer corte lleva por título "que Lloren", que compuso la misma Queen.

Por otro lado, la cantante dijo que que no se opone a que los cantantes de pop interpreten reaggaeton siempre y cuando contraten productores reggaetoneros que son los que realmente saben producir esa música y con lo que ellos -que son los creadores del ritmo- se benefician.

Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización