HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Entretenimiento

 Latinos que ganan en Hollywood , bellos y triunfadores
13 de Septiembre de 2005 15:52

Sanz, Thalía, Luis Miguel

Sanz, Thalía, Luis Miguel
Foto: Triunfan en Hollywood

En Hollywood, la Meca del cine, espacio reservado a grandes intérpretes anglosajones, ya hace algunos años que triunfan numerosos actores y actrices de origen latino

La música y los ritmos latinos también se han puesto de moda en todo el mundo. En los últimos tiempos, más de una veintena de artistas nacidos u originarios de países de habla castellana han conquistado a millones de seguidores en todo el mundo.

Hoy en día los artistas latinos se han encaramado en lo más alto del mundo del espectáculo y arrastran a millones de fans. Ejemplos de ello hay muchos, aunque para llegar a la cumbre hayan tenido que abandonar sus países de origen

La estrella de banderas

A partir del próximo 17 de octubre, uno de los latinos de moda, el actor y productor español Antonio Banderas (Málaga, 1960), contará con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Es el premio a una carrera llena de éxitos.

En 1990 desembarcaba en Hollywood. Su primer gran éxito se produjo por su trabajo como actor de reparto en ¿Filadelfia¿. Más tarde vendría ¿La casa de los espíritus¿ (1993) y ¿Entrevista con el vampiro¿ (1994). En 1995 rueda ¿Two much¿ donde conoce a Melanie Griffith, su actual esposa. Otros éxitos que ha cosechado son ¿Evita¿ (1996), ¿La máscara del zorro¿ (1998) e ¿Imagining Argentina¿ (2003). También hizo sus pinitos como director en el filme ¿Locos en Alabama¿ (1999).

Si Antonio Banderas es todo un ídolo, no lo es menos Salma Hayek, nacida en 1960 en México, aunque su padre era libanés.Pasó parte de su adolescencia en Houston (EU) y al cumplir 17 años volvió a su país para estudiar en la universidad. Abandonó los estudios y pronto comenzó a trabajar en telenovelas, siendo la más popular ¿Teresa¿.

Convertida en una celebridad en su país, Hayek decidió abandonar una carrera segura como estrella de culebrones y probó fortuna en Hollywood, donde ha triunfado de manera categórica, siendo hoy una de las estrellas más cotizadas.

Benicio, Penélope y Andy

Benicio del Toro (Puerto Rico, 1967) abandonó pronto su país natal y se mudó con su padre a Pensilvania (EU). Siempre impulsado por una fuerte convicción actoral, Benicio comenzó la universidad, pero siempre con la idea de no abandonar el mundo de la interpretación.

A finales de los ochenta debutó en la serie televisiva ¿Corrupción en Miami¿, aunque su salto a la fama se produjo con el film ¿007: Licencia para matar¿ (1989). Su gran éxito se produjo en el 2000 en ¿Traffic¿, trabajos que le han convertido en todo un icono.

La carrera artística de Penélope Cruz (España, 1974), guapa entre las guapas, se inicia en la televisión y En diversos spots publicitarios. Su primera película fue ¿El laberinto griego¿ (1991). Luego vendrían ¿Jamón, jamón¿ y ¿Belle Epoque¿ (1994) con la que alcanza el estrellato internacional, puesto que el filme de Fernando Trueba consiguió un Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Su llegada a Hollywood fue un éxito desde el inicio. Allí ha triunfado con películas como ¿Vanilla Sky¿ (2001), ¿Gothika¿ (2003), ¿Sáhara¿ o ¿Bandidas¿ (2005), y con novios de la talla de Tom Cruise y Mathew McConaughey, su actual novio.

Otro triunfador en Hollywood es Andy García, nacido en La Habana (Cuba) en 1950. Al llegar Fidel Castro al poder, su familia tuvo que abandonar el país y se marchó a EU. En los 80 se fue haciendo un nombre en diversas películas, y ya en la década de los 90 alcanzaría el cenit profesional con títulos como ¿El Padrino III¿.

Apuestos Cantantes españoles

En 2001 la cadena de televisión pública española, TVE, organizaba un concurso-programa con el fin de dar a conocer jóvenes talentos musicales. En esa primera edición de ¿Operación Triunfo¿ uno de los finalistas fue David Bisbal (Almería, 1979). Un año después salía a la luz su primer álbum, ¿Corazón Latino¿. En sólo seis meses vendió un millón y medio de copias, lo que le reportó el Premio Ondas al mejor álbum. En Latinoamérica conseguía ocho Discos de Oro.

En 2003 le otorgan el Premio Grammy Latino al artista revelación y un año después sale a la luz su disco ¿Bujería¿. Sus rizos dorados y sus giros traen locas a millones de jovencitas de todo el planeta.

A pesar del éxito de Bisbal, el cantante español que más discos vende es Enrique Iglesias (Madrid, 1975). Hijo del también cantante Julio Iglesias. Enrique grabó su primer disco en 1995 con su nombre como título. Dos años después salió al mercado ¿Vivir¿ y ese verano realizó su primera gira mundial. Desde entonces ha vendido más de 30 millones de copias de sus discos.

Alejandro Sanz (España, 1968) publicó su primer disco ¿Viviendo deprisa¿ y, desde entonces, se ganó al público. Volvió en 1993 con ¿Si tú me miras¿. En 1995 salió a la luz ¿Alejandro Sanz 3¿, un trabajo que le abrió las puertas de Europa y América Latina cosechando varios discos de oro y platino.

Su cuarto disco fue ¿Más¿, con el que destacó a nivel internacional. ¿El alma al aire¿ le reportó numerosos premios. En octubre de 2001 pasaba a la historia, se convertía en el primer español que graba un unplugged para la MTV.

Artistas de México y EU

Thalía nació en México en 1972. Su carrera artística comienza siendo muy pequeña. A finales de la década de los 80 inicia también sus pasos en la interpretación en ¿Pobre señorita Limantour¿.

En 1990 se presenta su primer gran disco, ¿Thalía¿. En 1992, su tercer disco, ¿Love¿, vende más de 200.000 copias antes de salir a la venta. Ese mismo año comienza la trilogía de las Marías, telenovelas que alcanzaron un notable éxito. En 1997 ¿Amor a la mexicana¿ y en el año 2000 ¿Arrasando¿ son sus últimos éxitos. También su vuelta a las pantallas con su novela ¿Rosalinda¿ (1999) alcanzó el éxito. En la actualidad es una de las mujeres más deseadas del mundo.

Chayanne (Puerto Rico, 1968) ha construido una carrera artística a prueba de bombas. Su trayectoria musical se ha ido desarrollando con una solidez poco común entre los artistas que, como él, iniciaron su camino en la música apenas siendo niños.

Con más de 50 discos de oro y platino desde su debut como solista en 1986, arrastra a millones de fans por todo el mundo. Ellas dicen que es el más guapo de todos, ellos... Sus mayores éxitos los ha cosechado con los discos ¿Volver a nacer¿ (1996), ¿Simplemente¿ (2001) y ¿Sincero¿ (2003). Su último trabajo es ¿Desde siempre¿.

De Jennifer López, de origen latino aunque naciera en el barrio del Bronx, en Nueva York en 1970, dicen que es una de las mujeres más sexys del planeta. A su carrera de actriz añadió otra paralela en el mundo de la canción con igualdad de éxitos.

Alejandro Fernández nació en México en 1971. Hijo del consagrado Vicente Fernández, lanza su primer álbum en 1991, con su nombre como título. A pesar de su larga trayectoria, el éxito que le dio a conocer en todo el mundo ha sido su último trabajo, ¿A corazón abierto¿.

Sin embargo, el gran ícono latino de la música es el puertorriqueño Ricky Martín (1971). En 1984 entró en el grupo ¿Menudo¿, con el que recorrió Sudamérica cosechando éxitos. Su carrera en solitario comenzó en 1989, cuando se marcha a Nueva York. En 1990 comienza a trabajar en teatro. El estrellato le llega con la serie ¿Alcanzar una estrella¿.

En 1991 grabó su primer disco, ¿Ricky Martin¿ y fue considerado como la revelación latina del año. En 1995 lanzó el disco ¿A medio vivir¿, con el que obtuvo un grandísimo éxito con su conocida canción ¿María¿. Otros triunfos fueron sus trabajos ¿A medio vivir¿, ¿Vuelve¿ y ¿Almas del silencio¿. Su próximo disco, ¿Life¿, verá la luz el 11 de octubre.

Luis Miguel(Puerto Rico, 1970) graba su primer disco con 12 años, y con 15 ya había recibido su primer Grammy. Entre sus LPs destacan ¿Romance¿, ¿Nada es igual¿, ¿Amarte es un placer¿, ¿33¿ y ¿México en la piel¿, en los cuales encontramos multitud de boleros, aunque tiene discos elaborados sólo con esta variedad musical. Es uno de los artistas que más triunfan entre sus seguidoras.

Otros cantantes de gran éxito y muy seguidos en todo el mundo son Paulina Rubio, Juanes, Shakira y Marc Anthony, que aúnan a su arte y a su música, una imagen singular, de gran belleza estética que les hace acaparar muchas portadas en los medios y, lo que es más importante, los corazones de sus seguidores.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.