HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Entretenimiento

 Nueva York será sede de la segunda entrega de premios Emmy Latino
24 de Julio de 2006 22:55 actualizado en 7 de Agosto de 2006 11:22

Lucero

Lucero
Foto: será una de las galardonadas durante la segunda entrega de los premios Emmy (Mezcalent.com)

Los actores Lucero y Saúl Lisazo y la periodista María Elena Salinas serán galardonados durante la segunda entrega de los premios Emmy en español, a celebrarse el 19 de octubre en Nueva York, anunció el alcalde Michael Bloomberg.

La lista de homenajeados incluye además al comentarista de deportes Jessie Lozada y a los conductores de televisión Cristina Saralegui y Fernando Arau.

Bloomberg se mostró complacido, y hasta bromeó con la prensa, al anunciar que la ciudad de Nueva York será sede del evento, que anualmente reconoce el trabajo que se realiza en la industria de la televisión en EEUU.

Nueva York también albergará la ceremonia de entrega de los Grammy en español, que premia a lo mejor de la música, en noviembre.

El año pasado, la Academia Nacional de la Televisión, que concede el Emmy, realizó por primera vez una ceremonia para reconocer al talento en la televisión en español, con una ceremonia en San Antonio, Texas.

Bloomberg saludó en español y acto seguido, se presentó un vídeo que mostraba a los homenajeados de este año, con la música de la colombiana Shakira de fondo.

"Drama, comida, romance. ¡qué fantástica es la televisión en español!, dijo Bloomberg una vez más en español.

"Será una noche especial, una fiesta histórica", afirmó el alcalde, junto al presidente de la Academia Nacional de la Televisión, Peter Price, y el comentarista deportivo Andrés Cantor, con quien anunció los nombres de los ganadores de este año.

Bloomberg aseguró que las condiciones son perfectas para celebrar los Emmy en esta ciudad porque es el hogar de una "vibrante" y diversa comunidad hispana y la sede de las mayores compañías de medios de comunicación.

"Traer los Emmy latino al mayor escenario del mundo nos ayudará a continuar haciendo de nuestra ciudad el epicentro de la industria del espectáculo y los medios latinos", sostuvo.

"Hay solamente un Nueva York y lo probaremos nuevamente", reiteró.

Por su parte, Price destacó el crecimiento de los medios de comunicación hispanos al recordar que hasta hace diez años habían sólo seis cadenas de televisión en español, cifra que ya alcanza las 25, que llegan a más de 40 millones de personas "y ese número está creciendo bien rápido".

Como parte del evento en Nueva York, la Academia Nacional de Televisión, en conjunto con el Departamento de Educación, lograron un acuerdo para dos programas que beneficiarán a los estudiantes del sistema público en el próximo otoño.

El primero consistirá en seminarios, en los que figuras de la televisión visitarán las escuelas para conversar con los estudiantes, mientras que el segundo permitirá a los estudiantes visitar Univisión y Telemundo para conocer de primera mano cómo se produce un programa y al personal involucrado en ese proceso.

Los seis galardonados de este año son el mexicano Fernando Arau por su participación en el programa "Despierta América" de Univisión; el argentino Raúl Lisazo, de la telenovela "Tierra de Pasiones", en Telemundo, por su carrera como actor; y Jessie Lozada como conductor de uno de los espacios deportivos de mayor audiencia, también en Telemundo.

Asimismo, se reconocerá a la actriz y cantante mexicana Lucero; a la periodista María Elena Salinas, presentadora del Noticiero Univisión; y a la popular conductora de televisión cubana Cristina Saralegui por su programa, también de Univisión.

Un comité, cuyos miembros representan diversas ramas en los medios de comunicación, se encarga de elegir a los galardonados

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.