HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Entretenimiento

 Plutarco Haza cuenta su versión sobre separación de Paleta
26 de Octubre de 2006 19:41 actualizado en 30 de Octubre de 2006 10:49

Plutarco Haza

Plutarco Haza
Foto: Mezcalent.com

Con todo lujo de detalles y como si relatara el libreto de una de las telenovelas que ha protagonizado, el actor Plutarco Haza contó todo sobre su unión de nueve años y la reciente separación de la actriz Ludwika Paleta.

Haza reconoció que descuidó su relación su esposa, que la abandonó por estar muy metido en su carrera y que cometió muchos "errores".

Sin embargo, aseguró que ella no le fue infiel con Pablo Montero su coprotagonista en la telenovela "Duelo de pasiones", porque ya ambos habían decidido terminar cuando empezó ese romance.

Haza dijo que decidieron separarse porque ella dudaba "si quería seguir casada conmigo, si estaba enamorada de mí y necesitaba un tiempo", y como a él le pasó lo mismo al principio de la relación, accedió.

"(Ella) quería vivir algo y no sabía cómo hacerlo", declaró en una larga entrevista desde su nuevo apartamento de soltero, con la revista "Quién".

Ya alejados, Paleta comenzó a salir con Montero, relató Haza, quien conocía de la situación, aunque no sabía de quién se trataba.

Dijo que "estaba seguro que (mi esposa) iba a regresar", aunque luego de un tiempo se comenzó a cuestionar "quién sería el príncipe azul que se la había robado porque yo la había descuidado".

Señaló que "aguantó vara" porque su esposa "también aguantó" algunos deslices suyos y "porque quería que mi matrimonio durara para toda la vida".

Los problemas de la pareja comenzaron en el 1999 luego de que Paleta diera a luz a su hijo Nicolás que nació ochomesino y estaba muy desnutrido, lo que le provocó una severa depresión postparto.

"Yo estaba con demasiado trabajo y ella muy enfocada en mí y con una depresión postparto muy fuerte. Relamente, me sofocaba", afirmó.

Eso lo llevó a salirse mes y medio de su casa y fue cuando conoció a actriz Ana de la Reguera, quien le "movió el tapete". "Luego me di cuenta que era un error y regresé".

Paleta estaba al tanto de todo y recibió de vuelta a Haza.

La relación continuó con nuevos bríos hasta que Paleta tuvo dos abortos espontáneos, lo que se sumó a la publicación de varias fotos de Haza con "amigas", que según él no se trataban de relaciones extramaritales. Las dudas se posaron nuevamente sobre la pareja, por lo que decidieron nuevamente separarse.

Después se publicaron unas fotos de Paleta con Montero. Haza dijo que al verlas se fue "al piso" por lo que buscó refugio en los brazos de la actriz de teatro Fernanda Castillo, lo que también quedó documentado en algunos medios.

Hubo varios intercambios de cartas, regalos y flores pero "a pesar de amarnos tanto, estábamos tan lastimados que era muy difícil regresar".

La gota que derramó la copa fue la transmisión hace algunas semanas de un video filmado en un restaurante de la capital mexicana en que Paleta besa a Montero repetidas ocasiones.

"Ese video me lastimó muchísimo, es algo que no debí haber visto nunca", reaccionó Haza.

El actor, que recién creó el cortometraje "Hugo contra el mar", dice que ahora intenta recomponer su vida, solo, y más unido que nunca a su hijo.

Está en "proceso" de perdonarla. "Ella es un ángel al que de repente se le cayó su castillo, en gran medida por mi culpa".

Y sobre todo lo vivido asegura que aprendió a no vivir una "doble vida" y a no compartir momentos "sagrados" de la vida con los medios de prensa.

AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.