HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Entretenimiento

 Recrea la serie "Capadocia" la realidad de una cárcel de mujeres.
9 de Enero de 2007 18:50

09/01/2007 - 16:02(EST)

México, 9 Enero (Notimex)- Ana de la Reguera, Dolores Heredia, Alejandro Camacho, Juan Manuel Bernal y Cecilia Suárez son algunos actores que participan en la serie original de ficción "Capadocia", y recrea la realidad de una cárcel de mujeres y se realizará en México.

"Capadocia", nombre de un novedoso centro penitenciario de mujeres en la Ciudad de México, que se crea debido a intereses políticos y pugnas de poder, iniciará su filmación el próximo 20 de enero, para estrenarse el último trimestre del año en exclusiva por el canal HBO Latin America.

En la emisión se entrelazan tres historias: la de "Teresa", la de "Federico" y la de "Lorena" (Ana de la Reguera), una joven y hermosa ama de casa, madre de dos hijos, que tiene una vida digna, pero un día el destino se encarga de mostrarle que, lejos de la perfección, su vida está llena de oscuros acontecimientos que la conducirán tras las rejas.

"Teresa Lagos" (Dolores Heredia) pretende implementar un programa para la rehabilitación integral de las mujeres en prisión; y otro comercial a cargo de "Federico Márquez" (Juan Manuel Bernal), quien busca beneficiarse de la económica mano de obra de las prisioneras.

Esta impactante serie de ficción recrea la realidad de una cárcel de mujeres, así como fuera de ella; muestra además las similitudes entre ambas, a veces diferenciadas únicamente por sus rejas.

En ella, se representan lo positivo y lo negativo del ser humano; la vida expuesta como una constante lucha por la supervivencia, marcada por la ambición individual, con condenas impuestas a veces por la justicia, y por los sentimientos.

En esta su primera temporada, "Capadocia" constará de 13 episodios de una hora de duración cada uno y será filmada en formato de cine 16 mm, apoyado con la experiencia de Argos para la realización de la serie.

Bajo la dirección de Carlos Carrera (El Crimen del Padre Amaro), Javier Patrón Fox (Fuera del cielo) y Pedro Pablo Ibarra, director de videos musicales y comerciales.

El guión original de la historia fue escrito por Laura Sosa y Leticia López, así como Guillermo Ríos y Carmen Madrid, bajo la edición y supervisión de Luis Peraza.

"Capadocia" es la cuarta serie de ficción de HBO Latin America y forma parte de un gran proyecto de producción propia, que ha generado éxitos como "Epitafios" (Argentina), "Mandrake" e "Hijos del Carnaval", (Brasil), serie recientemente nominada para los premios Emmy Internacional 2006.

Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización