HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Entretenimiento

 Retiran brazalete a caza recompensas "Dog" Chapman
29 de Septiembre de 2006 19:47

29/09/2006 - 23:00(GMT)

El astro de televisión y caza recompensas Duane "Dog" Chapman, quien está libre bajo fianza en espera de enfrentar cargos judiciales internacionales, quedó libre del brazalete de rastreo que tenía en el tobillo.

Un juez aceptó el jueves retirar temporalmente el brazalete a Chapman, astro del programa de televisión de realidad simulada "Dog, The Bounty Hunter", para que pudiera asistir a compromisos adquiridos con anterioridad en la costa este del país, dijo el abogado Brook Hart. Chapman regresará a Honolulú el miércoles.

"Como un asunto práctico, andar viajando con un brazalete en el tobillo no es una práctica muy eficiente", comentó Hart.

Chapman fue liberado el 15 de septiembre luego de depositar una fianza de 300.000 dólares, un día después de que él y sus compañeros de serie fueron arrestados por detención ilegal y conspiración por la captura del heredero de una compañía de cosméticos en México.

El trío había atrapado al violador convicto Andrew Luster, heredero de Max Factor, el 18 de junio de 2003 en Puerto Vallarta, México. Pero ellos fueron arrestados por las autoridades mexicanas.

Chapman debe asistir a audiencias de extradición para enfrentar un juicio en México, donde la caza por recompensa es considerada un delito.

"El señor Chapman debió haber permanecido en México para resolver el asunto" cuando fue arrestado allá en julio de 2003, dijo Hart.

La captura de Luster por parte de Chapman, luego de huir del país durante su juicio por cargos de violación a tres mujeres, catapultó a la fama al caza recompensas de 53 años y originó la serie de televisión en el canal A&E. Luster está ahora cumpliendo una sentencia de 124 años de prisión.

AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.