HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » TV

 Homenajean a José José con una estatua en el barrio donde se crió
19 de Mayo de 2007 18:39

19/05/2007 - 22:23(GMT)

México, 19 may (EFE)- El cantante mexicano José José fue homenajeado hoy en el barrio de Ciudad de México donde se crió, Azcapotzalco, con la inauguración de una estatua con su imagen realizada por el escultor Rogelio Fernández.

La estatua en bronce, presentada con motivo de los cuarenta años de carrera del artista, que participó en el acto, muestra a José José en la cúspide de su carrera como cantante.

Ante casi medio centenar de autoridades locales, seguidores y curiosos, José José se mostró complacido y emocionado por recibir tal honor en la explanada principal de esa colonia situada en el norte de la capital mexicana.

"La música romántica me ha dado la oportunidad de ser su compañero de emociones, de ser parte de su vida sentimental, yo les agradezco que hoy, ustedes vengan a acompañarme a mí para que yo les pueda decir gracias por su amistad", dijo el artista en el acto conmemorativo.

El interprete, nacido en el barrio capitalino de San Rafael, manifestó su orgullo por haber crecido y vivido los primeros años de su carrera profesional en Azcapotzalco.

Acompañado de su hija Sarita y su esposa Sara, el cantante recorrió una pasarela de unos diez metros, a lo largo de la cual firmó autógrafos y saludó al público que lo acompañó en el homenaje.

En los próximos días, la estatua del cantante será colocada en el Parque de La China, en Clavería, una zona de Azcapotazalco.

En días pasados, el interprete de "El triste" reveló a la prensa sus intenciones de escribir una autobiografía para relatar a los lectores los problemas que sufrió con el alcohol y cómo los superó.

EFE ara/rac/lnm

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.