HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » TV

 Laura Bozzo habla de su 'peor error'
12 de Noviembre de 2003 17:42


Foto: AP- Laura Bozzo sigue bajo arresto domiciliario.

La polémica conductora de televisión Laura Bozzo aseguró el miércoles que si escucha la voz del prófugo presidente peruano Alberto Fujimori, a quien apoyó públicamente durante su gobierno, tendrían que "sedarla por la rabia que sentiría."

Bozzo ahora está decepcionada de Fujimori, pero antes lo llamaba su "amigo" e incluso lo defendió al destaparse en el 2000 el mayor escándalo de corrupción, que puso fin a su década de poder, detonado por su jefe de espías, Vladimiro Montesinos.

"No quiero saber absolutamente nada de ese señor (Fujimori)," dijo Bozzo en una entrevista con Reuters en el set donde graba su programa y vive desde hace 16 meses por un arresto domiciliario, mientras la justicia investiga si ella recibió o no dinero de Montesinos, quien ahora está preso.

"Qué gran y terrible decepción ha sido (Fujimori) para mí," agregó la abogada Bozzo, sin maquillaje y con una expresión de molestia contra el ex mandatario, quien vive prófugo en Japón desde fines del 2000, mientras Perú espera extraditarlo por crímenes de lesa humanidad durante su gobierno.

La conductora del popular talk show "Laura" que transmite Telemundo en varios países de Latinoamérica con escándalos y tragedias cotidianas, fue acusada en julio del año pasado de recibir 3,2 millones de dólares de Montesinos, quien fue la mano derecha de Fujimori y amigo de Bozzo. Ella lo niega todo.

Bozzo asegura que nunca recibió dinero para financiar su fundación de apoyo a mujeres, que tampoco le pagaron para apoyar la reelección de Fujimori, ni que Montesinos le regaló un collar de diamantes, como reseñaron los diarios locales.

"No hay una investigación, sino un aparato orquestado que ya tiene una sentencia. Siento que hay una venganza en mi contra. No les interesa escuchar la verdad," añadió.

EL PEOR ERROR DE LAURA
No obstante, Laura reconoció que el "peor error" de su vida fue haber permitido que "se use mi voz que llega a la gente para beneficiar a algún político."

Y es que Bozzo, dedicó algunos de sus programas e hizo algunos especiales para destacar los supuestos éxitos del gobierno de Fujimori derrotando la subversión y la pobreza.

"El haber creído en Fujimori y haber defendido algunas cosas de su gobierno no significa que automáticamente me manche y sea una delincuente," acotó con un cigarrillo en la mano.

Pero las investigaciones periodísticas la acusan de haber fabricado con Montesinos "cortinas de humo" y campañas psicosociales para distraer a los peruanos con sus programas.

Incluso, afirmaron que tuvo un romance con Montesinos y publicaron copias de presuntas cartas que le enviaba a la cárcel. Ella lo niega y dice que son "leyendas y mentiras."

Los programas de Bozzo, de gran audiencia en Estados Unidos y América Latina, son duramente criticados por sus descarnados temas como niñas prostitutas, homosexuales con VIH, violencia familiar, entre otros, y el modo crudo como los aborda.

En Perú, fue fustigado un programa en que Bozzo dio dinero a una mujer que lamió las axilas sudorosas de un joven que antes hizo ejercicios en el set, y la mermelada de sus pies sucios.

"Respeto todas las opiniones, pero la realidad supera ampliamente los casos presentados en mi programa. Yo no denigro, denigra lo que pasa en la realidad y humillan los programas que muestran esas realidades y no ayudan," afirmó.

Bozzo, cuyo programa se ve en 22 países, alista una nueva temporada con casos internacionales y evalúa mostrarla en Perú, donde ella frenó su difusión hasta que se esclarezca su caso

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.