HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » TV

 Pasión de Gavilanes calienta la pantalla mundial
28 de Junio de 2005 11:54

Pasión de Gavilanes

Pasión de Gavilanes
Foto: La telenovela de Telemundo tiene seguidoras en casi todos los rincones del planeta (Telemundo)

"Pasión de Gavilanes" se ha convertido en una de las telenovelas colombianas de más éxito, vendida a más de 40 países y para sus actores y actrices, una plataforma de lanzamiento para otras producciones.

La telenovela, producida por Telemundo y RTI Colombia, es vista ahora en lugares como Rumanía, Serbia y Bosnia, además de ser doblada a los idiomas de esos países.

Y en Madrid, la cadena Antena Tres ha comenzado esta semana a transmitirla, en una país donde los llamados "culebrones" latinoamericanas se ven con mucho escepticismo.

Pero ya en las Islas Canarias, logró ser el programa de más audiencia, con un 65 por ciento de los televisores encendidos en su horario. Para la comunidad hispana de Estados Unidos, la cadena Telemundo ha vuelto a repetir los 170 capítulos, esta vez en horario vespertino, aprovechándose del éxito que logró en las horas de noche entre 2003 y 2004.

En Chile, los aficionados a esta novela protestaron airadamente al canal Red TV cuando les cortaron de una hora a media hora diaria la telenovela, para dar paso a un "reality show".

Para los actores y actrices que aparecieron en "Pasión de Gavilanes", esta telenovela les ha servido de una plataforma de lanzamiento para otras producciones, casi siempre de Telemundo.

Las colombinas Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss han visto subir su "caché y lo mismo le ha pasado al cubano Mario Cimarro, al argentino Michael Brown y al venezolano Juan Baptista.

La actriz colombiana Zharick León, la sensual cantante Rosario de la telenovela, hace giras este mes por toda España, cantando y bailando la música regional mexicana que interpreta en la obra.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.