Carolina vergara|Terra
Viernes 9 de noviembre, 2012.-
Su faceta de escritora
Después de tanto anunciarlo, Amparo lanzará un libro donde dará a entender cómo es la evolución del cuerpo a través de las edades.
"El ejercicio es el que hace que tengas calidad de vida sin importar los años. Este libro va encaminado a la salud. Ahí le digo a la gente cómo conocer la nave por la que andamos en este plano. Ahí comparto parte de mi experiencia y algunas fotografías de archivo de mi carrera que me muestran en todas las edades".
Amparo Grisales revela lo mejor de sus 40 años de carrera
La fecha de lanzamiento aún no está definida, pues espera pulirle algunos detalles más de estilo para poder sacarlo al mercado. Sin embargo, espera que esté listo para la próxima Feria del Libro en Bogotá.
Su nuevo reto: el pole dance
A Amparo, algunos le dicen que "envejezca con dignidad" porque la ven haciendo pole dance en la obra 'No seré feliz pero tengo marido' y sin importarle las críticas, la manizaleña actúa, canta y hace un striptease frente a los asistentes que van a verla al Teatro Nacional La Castellana, de Bogotá.
"Yo me ejercito y toda la vida lo he hecho. Creo que tengo las carnes firmes y mientras uno este así no hay ninguna vergüenza de mostrar el cuerpo en público".
La obra la montó hace 6 años y ya superó la función número 300. Hoy en día ya se siente más confiada en el escenario y admite que dejó el miedo de lado.
"Antes no me subía en el tubo. Le incluí eso que es parte de mi disciplina y lo hago dos o tres veces a la semana. Como actriz, estar sola una hora y media en el escenario es de pánico, pero hoy en día es una partitura, interactuó con el público y ya no salgo con susto".
Durante la obra, Amparo interpreta a una mujer casada cuyo matrimonio de varios años le deja poco tiempo para ejercer su profesión de escultora. Con humor y desparpajo, y una gran carga de frases ingeniosas, hace reír y reflexionar sobre "las delicias de la vida conyugal".
Su personaje confiesa que después de varios años ha perdido la atención de su marido y cuenta todo lo que debe hacer para competir con mujeres más jóvenes; además de su cansancio de ser simultáneamente ejecutiva, ama de casa y esposa.
"El mensaje que deja esta obra es que un hombre no es el que enamora a mil mujeres sino el que enamora a una mil veces. Al final me despido con un tema invitando a las mujeres a que lo intenten de nuevo, les digo que no pueden cambiar la dirección del tiempo ni el destino, pero sí pueden manejar los hilos de sus vidas saliendo adelante con sus propios sueños. Si un hombre las cambia por una de 20 años hay que seguir adelante. En vez de quedar destrozadas, es el momento en que deben ver lo que no conocieron cuando estuvieron con ellos".
Por ahora, Amparo seguirá dedicada a su obra y buscando proyectos donde pueda combinar lo que más le gusta: el canto y la actuación.
"En la parte musical me está coqueteando alguien muy increíble, pero lo estoy pensando muy bien porque yo le apunto mucho a la música popular. De todas maneras en el teatro canto y ahora estoy más dedicada a escribir que a la música".
(Parte 1) Amparo Grisales se confiesa al celebrar 40 años de carrera
Amparo Grisales: Su nuevo reto el 'pole dance'








