> Deportes

BEISBOL-COPA MUNDIAL

Líneas cortas de la Copa Mundial de béisbol

07/09/2005 - 16:47(GMT)

Rotterdam (Holanda), 7 sep (EFE)- Riera, el mejor español.

Después de su hit impulsor de carrera, hoy en el revés 2-5 ante Nicaragua, José Luis Riera, bateador designado, se confirmó como el mejor jugador del equipo español en el ataque, con un porcentaje ofensivo de 400, con un doble y tres carreras fletadas.

Otros españoles con buen rendimiento son Sebastián Tesouro, jardinero ausente hoy ante Nicaragua, quien batea para 364, el jardinero derecho Orlando Jesús Díaz (333), el jardinero izquierdo Miguel Erroz (308) y el receptor Dewis Navarro (300).

Llegó el receso.

Mañana, jueves, será el descanso general de la Copa Mundial de béisbol; Cuba, Panamá y Holanda, en el grupo A, Estados Unidos, Nicaragua y Japón, en el B, lo disfrutarán más porque están muy cerca de acceder a cuartos de final, aunque a los holandeses le restan partidos duros frente a Panamá y Cuba.

Corea, Brasil, Suráfrica y Suecia parecen eliminados en la zona A, y en la B están con un pie fuera de la competencia República Checa, Colombia, España y Australia, aunque ésta última selección tiene jugadores con talento para levantarse.

Nicaragua con ataque flojo.

Nicaragua es uno de los cuatro equipos que no ha perdido en la Copa Mundial, pero su ataque ha sido muy flojo, con sólo ocho carreras anotadas en tres presentaciones, a pesar de que aún no han enfrentado a los líderes del grupo.

Los nicaragüenses, dirigidos por el cubano Jorge Fuentes, derrotaron a Australia 2-0, vencieron a República Checa apenas 1-0 y hoy se impusieron a España 5-2; en los tres partidos, sólo han pegado dos cuadrangulares.

Ocurrió en Copa Mundial.

Ayer se cumplieron 17 años de que el japonés Hideo Nomo, perdió 3-7 con Cuba en la Copa Mundial de Italia-1988, con cinco carreras permitidas en 7,2 entradas, dos de ellas por un jonrón de Luis Ulacia en la primera entrada.

Siete años más tarde, Nomo debutó en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Angeles, con los que ganó 13 partidos en su primera temporada, ahora con 37 años de edad, ha ganado 123 juegos en Ligas Mayores con 1.915 ponches en 11 años.

En 1989, en la final de la Copa Intercontinental de Puerto Rico, Nomo puso nerviosos a los cubanos, al ponchar a los cinco primeros bateadores de la alineación, pero luego perdió 8-2.

Duelo de invictos.

Estados Unidos y Nicaragua sostendrán un interesante duelo de invictos en la reanudación de la Copa Mundial de béisbol de Holanda, el próximo viernes en la ciudad de Rotterdam.

Además de ese partido, en el grupo B, Puerto Rico jugará ante la República Checa, Japón a Australia y Colombia a Taiwán, mientras que en el A, los invictos cubanos irán frente a Corea, Canadá contra Holanda, Panamá ante Brasil y Suecia será el oponente de China.EFE.

GB/sab

subir

Terra/EFE

imprimir  enviar