Portada Terra USA > Especiales > Fiestas 2007 >

Gozo y celebración 

29/11/2007 - 17:58(EST)

Las canciones de Navidad más queridas y escuchadas

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
En 1995 la cantante Tatiana “La Reina de los niños” grabó dos discos navideños muy exitosos: ‘Navidad con Tatiana’ editado en 1996 y ‘Navidad Mágica’ en 1997, que más tarde se llamó ‘Feliz Navidad’. De los dos discos, ‘Navidad con Tatiana’ es más creativo en la elección de las canciones. Se divide en dos grupos: la interpretación de canciones tradicionales navideñas en español y la otra versiones de canciones clásicas del idioma inglés como: “Santa Claus is coming to town” (“Santa Claus ya pronto llegará”) que fue grabada con los ritmos típicos de Tatiana, “Rudolph the red nose reindeer” (“Rodolfo el reno”) que suena como sacado de su primer disco de niños “Brinca” y “Little Drummer boy” (“El niño del tambor”) con un estilo rock más rico que la versión original de Joan Jett. Los verdaderos regalos son las canciones en español como “Los reyes magos” que es parecida a “Your love lifted me higher” y “Peces en el río” que suena como el Miami Sound Machine. Este álbum es uno de los mejores trabajos de Tatiana.

Historia continua abajo

‘Navidad’ es otro disco que forma parte de una de las colecciones más importantes de canciones navideñas en español; es el de la cantante de música Cristiana Jaci Velásquez. El álbum dio a luz en el 2001 y está compuesto de 12 canciones más un bonus track, todas dignas de acompañar cualquier ocasión y/o actividad con relación a estas fiestas.

En el 2006, el cantante mexicano Luis Miguel sorprendió con el lanzamiento simultáneo en 23 países de la producción “Navidades Luís Miguel”. El álbum contiene 11 temas clásicos navideños, a través de letras adaptadas al español por los renombrados compositores Edgar Cortázar y Juan Carlos Calderón. El resultado fue fantástico, canciones tradicionales, patrimonio de Navidad. Todos los temas siguen un flujo perfecto. Todo el viaje musical es, realmente, un prodigio de parte de la producción y de la extraordinaria voz de Luis Miguel… ¡Grande!

Entre la canciones figuran “Santa Claus llegó a la ciudad” (Santa Claus is Coming to Town) y “Frente a la chimenea” (Rudolph the Red Nosed Reindeer), que llevan arreglos de big band. Con acordes clásicos están “Te deseo muy felices fiestas” (Have Yourself a Merry Little Christmas) y “Blanca Navidad” (White Christmas), mientras que “Noche de Paz” (Silent Night) cierra con broche de oro la selección con un coro tipo Gospel. En la radio se escucharon “Mi humilde oración” (My Grown Up Christmas List) y “Santa Claus llegó a la ciudad”.

Terra.com/Patti Reyes

< Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Búsqueda