BUSCA
Para encender la llama del amor 

El Top Ten de Canciones para el Día de San Valentín

23/1/2008 - 15:44(EST)

energia Escucha tu música favorita en Terra radio

Compra sus discos

Las mejores canciones de amor contienen melodías que nacen del alma, que enganchan, que insinúan cosas de una manera que parece mágica, como si estuviéramos recordando algo que ya hemos vivido y que teníamos olvidado. Y todo eso lo despiertan estas 10 canciones, de estribillos fantásticos que parecen de tan etéreos y hermosos, robados de un sueño.

Historia continua abajo

La gente está ansiosa de ser sacudida con canciones como éstas, requiere un esfuerzo, una honestidad y abrir el corazón. Ellos han cumplido su misión, de hablar del amor de una manera muy diferente.

Whitney Houston con su regrabación del éxito de Dolly Parton "I Will Always Love You" fue el sencillo más exitoso en la historia de las baladas románticas. La voz extraordinaria de Whitney termina de coronar una tema que en si mismo es un clásico de la música, muy especial para cuando la acción llega a su fin, pero como todos saben no hay reglas para este juego que tanto nos gusta llamado amor.

Si hay alguien capaz de componer temas de amor inolvidables es la cantautora mexicana Ana Gabriel, y uno de esos es “Ay Amor”, con el cual obtuvo el primer lugar en el Festival OTI'87. Ana Gabriel es dueña de una voz singular e inigualable que rescata lo esencial de la balada contemporánea en sus mejores exponentes. Esto es: la música y la profundidad de sus mejores poetas como ejes centrales de su interpretación. Gracias a ese estilo y a su acompañamiento musical cuidadoso. Ana consigue dirigir la atención del oyente a los versos profundos de “Ay Amor”.

Ricardo Montaner es un artista que canta al amor y a todas las cosas bellas de la vida. Recordemos la canción “Tan enamorados”, original de Gianni Togni. “Tan enamorados que así, la noche dura un poco más. Viajar a tu lado en el tren un sueño difícil de creer”.

Uno de cantantes latinos más románticos es Luis Miguel. En 1988, a sus 18 años lanzó su disco 'Busco una mujer'. De este trabajo el sencillo 'La incondicional' , se convirtió en una canción que permaneció en el número uno en las listas de popularidad durante siete meses. La canción pop perfecta es ésta. Imposible hacerlo mejor con más sencillez. Talento en estado puro, todo en su sitio, ninguna voz de más, ninguna palabra de menos.

“Lost in Love” de Air Supply. Ideales golpes de efecto en las mejores partes de la canción y un excelente sentido de la armonía y de la conjunción de voces. Nada tiene desperdicio y nadie lo hizo tan bien como ellos.

La voz de Franco de Vita en “Te Amo” en plan de himno amoroso, es un tema perfecto para avivar la llama del amor, la canción prefecta para pedir perdón, ya sabes, la colita entre las piernas, las flores, carita de perro regañado, definitivamente una canción para el amor en cualquiera de sus niveles.

Entre tantas obras maestras de Led Zeppelín se encuentra “Thank You”. Concentra todas las características que la hicieron grande: la nostalgia, melodía contagiosa, en este caso sazonada con unos coros brillantes y con un estribillo que trataron de imitar sin compasión los grupos de los años 90.

“Amor Eterno” es sin duda un clásico absoluto desde el primer segundo, con ese aire opulento y majestuoso. Una melodía que fluye cual arroyo entre tanta elegancia, con la exquisita voz de su creador, el cantautor mexicano Juan Gabriel.

La pasión de Raphael ha sido reconocida desde Italia hasta Japón. “Como yo te amo”, es un tema escrito por el reconocido compositor español Manuel Alejandro. En este tema el intérprete español logra sentir y comprender las palabras que se entonan, hasta con sus puntos y comas. No es poco, y Raphael, a su manera, lo consigue. Por eso donde se presenta, el público lo recibe como la estrella que es.

Entre los años 1977 y 1979 las revistas especializadas en música como Billboard y Cash Box los llamaron los románticos de América y en México fueron portadas en revistas como Notitas Musicales que los nombra la revelación juvenil del momento. Ellos son: Los Pasteles Verdes, quienes hasta el momento siguen cantándole al amor. “Esclavo y Amo” es una melodía atemporal, pasa el tiempo y sigue vigente en los corazones de los enamorados, causando nostalgia en varias generaciones.

Estos temas encienden la llama del amor. Sin duda las mejores canciones para enamorar en este Día de San Valentín.

Lista Top 10

Franco de Vita ('Te amo')
Los Pasteles Verdes ('Esclavo y Amo')
Led Zeppelín ('Thank You')
Raphael ('Como yo te amo')
Luis Miguel ('La incondicional')
Ricardo Montaner ('Tan enamorados')
Juan Gabriel ('Amor eterno')
Ana Gabriel ('Ay Amor')
Air Supply ('Lost in Love')
Whitney Houston ('I will always love you')

Terra.com/Patti Reyes