Click Click Click Click



La diabetes entre los nativo americanos


Diabetes has reached epidemic proportions among American Indians.

La diabetes tipo 2 aparece en el 12,2 aproximadamente de la población nativo americana de más de 19 años. La tribu pima que vive en Arizona tiene la tasa de diabetes más elevada del mundo, con un 50 por ciento aproximadamente de adultos de entre 30 a 64 años afectado por esta enfermedad.

Hoy en día, la diabetes ha alcanzado proporciones epidémicas entre la población nativo americana. Las complicaciones de la diabetes son la causa principal de mortalidad y problemas de salud en las poblaciones nativo americanas.

Los nativo americanos y las complicaciones de la diabetes

Las complicaciones graves de la diabetes están aumentando entre los nativo americanos. Lo que más preocupa es el aumento de los casos de fallo renal, amputaciones y ceguera. Entre los diabéticos, la incidencia de enfermedades renales terminales es seis veces superior en la población nativo americana.

La diabetes es la causa más frecuente de amputaciones de extremidades por motivos no traumáticos. El riesgo de amputación de una pierna es de 15 a 40 veces superior para personas con diabetes. Todos los años unas 54.000 personas pierden un pie o una pierna por causa de la diabetes. Las tasas de amputación entre los nativo americanos son de tres a cuatro veces superiores a las de la población en general.

Retinopatía diabética es un término que se usa para designar todas las anormalidades del sistema microvascular de la retina causadas por la diabetes, como pueden ser el debilitamiento de las paredes de los vasos sanguíneos o las pérdidas en dichos vasos. La retinopatía diabética se presenta en el 18 por ciento de los indios pima y en el 24,4 por ciento de las poblaciones indias de Oklahoma.

Terra/American Diabetes Association Terra/American Diabetes Association