Chat Correo Foros
 
 >  Portada  >  Noticias
 

 
  GRAMMY Latino
  Nominados
  Latin GRAMMY 2000
  Por siempre Julio
  Noticias
  Prensa
  Crónicas
  Galería
  Foros
  Entrevistas
  Artistas

 

  NOTICIAS



Paulina Rubio (Terra)

 
9 de Septiembre, 2001

PAULINA RUBIO LE PONE RITMO AL VERANO ESPAÑOL

Después de varios intentos, por fin Paulina Rubio ha triunfado en España, sobre todo gracias a "Y yo sigo aquí", convertida en canción del verano y que pertenece al álbum "Paulina", del que ha vendido dos millones de copias en todo el mundo y por el que es candidata a tres GRAMMY latinos.

"Soy independiente, pícara y vivo la vida con generosidad, y eso llega a mi público. No sé exactamente por qué he alcanzado ahora el éxito en España (300.000 copias), pero tenía ganas de conseguirlo. Creo que lo fundamental para una artista es ser natural y transparente con su público. Cantar lo que realmente te llena. Y yo ya en España me siento como en casa".

El próximo 20 de septiembre inicia su primera gira de conciertos por España. El lugar elegido es la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, para luego viajar a Andalucía, Barcelona, Zaragoza, País Vasco, Galicia y Valencia.

La base del éxito veraniego de Paulina ha girado en torno a "Y yo sigo aquí". Es un tema "cargado de fuerza -afirmó- para bailar desenfrenadamente, y para todos los públicos. Es una canción de amor con una letra muy pícara, pero con un doble sentido muy serio, tal y como soy yo. Realmente me define muy bien, la gente que me conoce lo sabe".

Paulina no duda en decir que este es su año. Tres candidaturas a los GRAMMY Latinos, que se entregarán el 11 de septiembre lo avalan: mejor tema ("Y yo sigo aquí"), mejor álbum ("Paulina") y mejor cantante femenina.

El presidente de la Academia Latina de las Artes, entidad que concede estos premios, Michael Greene, ha apoyado a Paulina desde los 8 años, cuando era líder del grupo infantil Timbiriche, y "el hecho de ser candidata a tres GRAMMY me llena de orgullo porque estos galardones son una iniciativa suya. Además, voy a cantar en la gala, en Los Angeles, mi segundo hogar después de México".

Acaba de finalizar la grabación de su nuevo álbum. Ha tardado seis meses. Son diez temas inéditos en inglés y dos versiones de "Y yo sigo aquí" y "Sigo siendo mujer". "El objetivo es entrar en el mercado anglosajón -los días 14 y 15 actuará en Las Vegas- aunque algunos de los temas están grabados en spanglish".

"En las canciones nuevas -comentó- hablo de la cotidianeidad, sobre el día a día. Suelo componer cuando me encuentro un poco deprimida, es el mejor momento para crear. Creo que el disco saldrá a la venta en pocos meses".

Para muchos Paulina Rubio es la "Madonna latina". A ella le llena de orgullo porque son sus "fans quienes lo deciden".

"Yo soy una persona que pertenece a una generación que sabe lo que quiere en la vida y lucha por conseguirlo. Una mujer que ha crecido con su público y por el camino se ha ido encontrando a gente más joven. Soy muy independiente y me gusta vivir la vida con generosidad, sabiendo que dura tan solo un instante", añadió.

A Paulina, que pasa largas temporadas en Barcelona por su relación con el español Ricardo Bofill, no le molesta ser objetivo de la prensa del corazón. "Yo soy muy política y me gusta llevarme bien con todo el mundo", aclaró.

Terra/EFE