Portada Terra USA>

Mujer


Ginecología: In vitro

UNA NUEVA TECNICA MEJORA LOS EMBARAZOS IN VITRO

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Una nueva técnica de fertilización in vitro aumenta las posibilidades de lograr un embarazo, al permitir que el embrión madure antes de su implantación en el útero de la mujer, según explicó un grupo de científicos estadounidenses y españoles. El avance, publicado en la revista Fertilidad y Esterilidad de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, permite incrementar hasta un 40 por ciento las posibilidades de éxito en el embarazo y reduce el riesgo de embarazos múltiples.

Las técnicas de fertilización in vitro, conocidas como IVF por sus siglas en inglés, consisten en la extracción de un óvulo de la mujer y espermatozoides del hombre y su posterior fertilización en el laboratorio.
Historia continua abajo

Este procedimiento consigue unos resultados, por término medio, del 25 por ciento de los embarazos buscados, que sólo en Estados Unidos suponen un total de aproximadamente 65.000 operaciones de reproducción asistida cada año.

Hasta ahora la técnica de fertilización empleada suponía la implantación de un embrión en sus primeras fases de desarrollo.

Científicos del Centro Médico de la Universidad George Washington han creado una nueva técnica, denominada de "transferencia de blastocitos", en la que se permite a los embriones crecer hasta ese estadio, el de blastocitos, antes de ser transferidos al útero de la madre.

Un equipo de esta universidad, dirigido por el doctor José Cruz, ha estudiado los efectos de la nueva técnica en 37 mujeres, 22 de las cuales fueron tratadas con el nuevo método y 15 con el anterior, de embriones en sus primeras fases.

El grupo de mujeres que fueron tratadas con la técnica de los blastocitos lograron un porcentaje de embarazos del 40 por ciento, mientras que en el grupo en el que se siguió la técnica tradicional, el resultado fue del 9 por ciento.

La nueva técnica, señalan los científicos que la han puesto en práctica, se asemeja más al procedimiento natural, en el que el embrión se fija en la pared del útero cuando está en una fase más avanzada.

Un estudio similar, publicado en la misma revista, destaca que la nueva técnica puede ser utilizada también para evitar embarazos múltiples que, a menudo, ponen en riesgo la vida de la madre y de buena parte de los recién nacidos.

Terra

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
 - Fecundación in vitro
(Fecundación in vitro)
Videos
IN VITRO
El programa de Fecundación in vitro (FIV) del Institut Universitari Dexeus .En español

ENLACE EXTERNO
GIFT y la FIVTE
Reproducción asistida. GIFT y la FIVTE dos técnicas invasivas. En español

ENLACE EXTERNO

Summer Splash

Conoce lo último de la moda para este verano.

Besos

Descubre cómo le gustan los besos a los famosos.

Miami Fashion Week

Estéfano habla en exclusiva para Terra.com

Búsqueda

Links de Interes