BUSCA
Niños 

Padres y buenas calificaciones

Las buenas calificaciones de los hijos, son en gran parte, responsabilidad de los padres. Ni los premios ni los castigos son la única opción.

fotos Estudio y diversión, tiempo para todo
articulo Hábito de la lectura empieza en la infancia
articulo ¿Me ayudas con la tarea?

Historia continua abajo

Tips para que tus hijos obtengan buenas calificaciones.

Mídelo por lo que ha aprendido. Muchas veces las calificaciones son fruto de un mal día, nervios o inseguridad. La mejor forma de saber si tu hijo realmente ha aprendido es acompañando su proceso de estudio.

  • Dedícale al menos una hora al día para hablar de la escuela:

Mira sus cuadernos y acompáñalo mientras hace sus labores escolares, los fines de semana y los días que no puedas hacerlo concéntrate en revisar que tu hijo haya realizados sus labores.

  • No le ofrezcas recompensas costosas a cambio de buenos resultados en la escuela:
El mejor regalo será que aprenda y se forme como un o una joven con valores y bien educado. No compres su responsabilidad, enséñale que él o ella son los únicos responsables de su vida y que deben estudiar en pos de un buen futuro para ellos mismos.

  • No utilices el castigo para reprender una mala calificación:

Recurre al diálogo, en la mayoría de los casos las malas notas van mucho más allá de no estudiar para una prueba. Habla con él e incúlcale la disciplina a través de la confianza y el respeto. Con violencia no se obtiene el respeto de los hijos.

  • No creas que permitiendo que tu hijo haga lo que desea cuándo lo desea vas a ganar su amor:

Debes conocer las amistades de tus hijos y en lo posible a sus padres. Debes controlar los horarios de llegada a casa y también debes procurar que tu hijo no confunda la confianza, que tú como padre le das, con libertinaje. Establece reglas para la casa y haz lo necesario para que se cumplan.

  • Da buen ejemplo a tus hijos:

Si estudias o trabajas, que tus resultados sean destacables siempre; así el verá en ti un modelo a seguir y es probable que repita estos resultados en la escuela.

  • Lleva a tus hijos a practicar deportes desde la primera infancia:

La práctica de un deporte incentivará en ellos la disciplina y la motivación por el logro, además de alejarlos de las drogas y el alcohol.

Terra USA