Portada Terra USA > Mujer > Belleza >

Un cuerpo 10 

Abdominales envidiables

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Reducir estómago y lucir unos abdominales que causen admiración y envidia es una aspiración común a hombres y mujeres. Lograr esos abdominales envidiables es cuestión de ejercicio, alimentación sana y, sobre todo, tesón.

fotos Fotos: Consigue un vientre plano
articulo Artículo: Reducir y reafirmar

Historia continua abajo

El ejercicio es la baza principal para lograr un vientre plano, pero hay que combinarlo siempre con una dieta equilibrada de la que conviene eliminar las bebidas gaseosas, que contribuyen a fijar las grasas abdominales y expanden, además, el estómago.

  • Dolorosos abdominales
Los ejercicios para el abdomen se llaman, precisamente, abdominales, y se cuentan entre los más dolorosos de toda la tabla de ejercicios, al menos para los novatos.

Todos los ejercicios hay que iniciarlos en dosis pequeñas, y esto es exactamente así en el caso de los abdominales y por dos razones. La primera es que una larga sesión de este tipo de ejercicios puede provocar tales agujetas que quiten las ganas de continuarlos.

La segunda razón, y mucho más importante, es que los abdominales mal hechos pueden producir lesiones, en especial en las cervicales, si no sostenemos la cabeza con fuerza y delicadeza al mismo tiempo.

La espalda es uno de los lugares más frágiles de nuestro cuerpo. Cuando realices ejercicios abdominales asegúrate de mantener la espina dorsal recta y bien pegada al suelo, y las piernas flexionadas.

Los músculos que no hemos ejercitado durante largo tiempo tienen que adaptarse al nuevo ritmo y para ello necesitan tiempo. Practica ejercicio, sobre todo al principio, día por medio, para que los músculos tengan tiempo de recuperarse y evitar así lesiones.

Incrementa poco a poco la duración y dificultad de los ejercicios. Para que sus efectos sean más rápidos y duraderos, y para evitar posibles lesiones, lo mejor es practicar los ejercicios con asesoramiento y evitando siempre sobrepasar el límite que el propio cuerpo establece.

  • Abdominales sin grasa
Antes de poder lucir unos abdominales perfectos tenemos que empezar por suprimir la capa de grasa que los recubren y dan a nuestra panza una curva más o menos pronunciada.

Reportajes EFE

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Janet Jackson lanza su colección de lencería

Janet Jackson se aventura en el mundo de la moda lanzando su...

Los tenistas más 'hot'

Detrás de cámaras con los chicos más guapos de la ATP. ¡Exclusivo...

Calendario de Tenistas 2009

Ligeros de ropa, los doce tenistas más sexys de la ATP, decidieron...
Búsqueda

Links de Interes