Portada Terra USA > Mujer > Moda

Pasarela de lujo 

Milán se muestra en foco con zapatos, sombreros y bisutería

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Los diseñadores Rocco Barocco y Roberta Scarpa mantuvieron la atención de modo firme en los accesorios, en el comienzo de la semana de ropa de mujer de Milán, y la presidenta ejecutiva de Gianfranco Ferre dijo que la marca estaba desarrollando esa área.

Historia continua abajo

Como la contracción crediticia amenaza con recortar los gastos en productos de lujo, los diseñadores están comprendiendo cada vez más que la joyería, sombreros y zapatos dan a los compradores sin poder adquisitivo una forma de comprar su marca favorita.

"Creo que los zapatos y la bisutería corren en la punta," dijo la presidente ejecutiva de Ferre, Michela Piva, al diario Il Sole 24 Ore.

"Una solo tiene que pensar que 1.000 euros no es suficiente para comprar una cartera bella de una marca famosa, pero una puede tener hasta zapatos de lujo por 350-400 euros:, añadió.

Las modelos de Barocco lucen zuecos clamorosamente altos de bronce metálico o geometrías de blanco y negro, mientras que Scarpa -- su nombre significa zapato en italiano -- da la primicia con zapatos de plataforma con tacón en forma de Z en rojo o azul brillante.

Los diseñadores -- entre los primeros en presentar colecciones en la semana de ropa de mujer en Milán que se presenta del 20 al 27 de septiembre -- ambos optaron por bisutería grande de un negro luminoso.

Barocco puso un negro collar bordado en una túnica, mientras que los pendientes de Scarpa lucen como las gotas de una araña veneciana fúnebre.

Los sombreros de Barocco son de ala ancha negra y se mantenían al tono con su colección inspirada en La Habana.

Vistió a sus modelos con volados y lazos, con vestidos negro y crema que parecían tan displicente que parecían disparos de trapos envueltos y atados en un arco.

Se usaron blusas con magras faldas bordadas con ráfagas de crisantemos, un motivo utilizado tanto para los tonos neutros o poderosos púrpura y carmesí para usar en las noches.

Scarpa, con sede en la ciudad de Venecia, sacó inspiración de sus telas propias y usó impresiones damasco y filigrana junto con los ya tradicionales encajes.

Reuters

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Desfile colorido Custo Barcelona

Una colección totalmente contemporánea, con colores vivos llenos de intensidad para la...

En privado con Custo Barcelona

Los secretos tras la pasarela de uno de los diseñadores más importantes...

El más bajito del mundo y la mujer de piernas más largas

Él es de Mongolia, tiene 20 años y mide 75 centímetros. Ella...
Búsqueda

Links de Interes