Portada Terra USA > Mujer > Moda

Desfiles latinos 

Diseñadores latinoamericanos presentan su visión de la moda en Panamá

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
La francesa afincada desde hace décadas en Panamá Hélène Breebaart apuesta por la fusión del legado cultural de los indígenas kunas panameños en sus creaciones. En sus diseños incorpora la técnica de las 'molas', una superposición de telas cosidas a mano que forman dibujos geométricos o de animales, y que realizados en sedas, organdís o linos consiguen bellísimos efectos.

Historia continua abajo

En un desfile en el trópico no podían faltar las guayaberas, que han hecho famosas personajes como el líder de la revolución cubana Fidel Castro o el premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez. Sólo que en la pasarela de Panamá esta camisa suelta con bolsillos se ha convertido en una explosión de colores y combinaciones de sedas, algodones o linos, con cuellos y terminaciones de las mangas en colores diferentes, dando un toque juvenil y muy ponible a esa prenda imprescindible para el calor y la humedad del trópico, que pretende introducirse en el vestuario de la mujer.

Marie Claire de Bueno, una de las productoras de la octava edición de Días de Moda Panamá, asegura que el nuevo 'dragón' económico del istmo, "todavía está creciendo como propuesta de moda regional" tanto desde el punto de vista de la realización de este tipo de eventos como en la propuesta de diseño de moda.

No obstante, al carecer de industria textil y de manufactura como tiene Colombia, Panamá apuesta por convertirse en plataforma comercial "muy buena" para los diseñadores latinoamericanos. "Es un buen país para despegar comercialmente", con un "comercio muy desarrollado, una potente zona libre de exportación y una economía muy fuerte en este momento", aseguró. No en vano, las grandes marcas de la alta costura y la cosmética se han instalado en Panamá, reputado paraíso para el turismo de compras.

AFP

< Anterior | 1 | 2

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Arranca la Paris Fashion Week

Los principales diseñadores de todo el mundo se vuelven a reunir en...

Lo úlitmo en moda canina pasa por Mundopet

Las mascotas son las protagonistas y sus dueños los acompañantes. Algunas prendas...

Giorgio Armani presenta su colección en Milán

El diseñador italiano mostró unas creaciones fieles a su tradicional elegancia en la...
Búsqueda

Links de Interes