Portada Terra USA > Mujer > Belleza >

Belleza natural 

Maquillaje 'nude', el efecto de cara lavada

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
¿El resultado? Una apariencia fresca, saludable, completamente natural y con efecto de cara lavada. Es decir: lucirás buena cara sin parecer maquillada.

Historia continua abajo

La clave de un maquillaje "nude" está en encontrar los tonos neutrales más parecidos a tu color de piel, ya que la tez es la protagonista de este "look". Perseguimos una piel luminosa e hidratada y sin tachas.

Así, si tu color natural es pálido, opta por los tonos melocotón y rosados; si es más oscura u olivácea, mejor los cremas y beiges pálidos.

Para comenzar, necesitarás preparar el lienzo, que será tu rostro. Extiende una crema hidratante ligera o un sérum, para así nutrir la piel y lograr que luzca jugosa. Después, una base de maquillaje ligera y mate, lo más semejante posible al color natural de tu piel. El mercado ofrece infinidad de posibilidades, y si te animas puedes probar el maquillaje mineral en polvo, una novedad que cada día tiene más seguidoras y promete un acabado natural.

Trabaja bien el fondo de maquillaje -con tus manos o una esponjilla humedecida, como prefieras- hasta que se funda completamente con tu piel, e insiste en el límite del cabello y el mentón para evitar el horrible efecto "máscara".

  • Fuera imperfecciones
Si tienes ojeras, un inoportuno granito o alguna otra imperfección que quieras ocultar, aplica corrector también en tono neutro y séllalo con polvos traslúcidos. Una elección infalible es el pincel iluminador Touche Eclat de Yves Saint Laurent, que puedes encontrar en tres tonos y es imprescindible en el neceser de muchas modelos y celebridades. Además de sus buenos resultados, dura siglos, lo que lo convierte en una buena inversión.

Una vez extendida la base de maquillaje, llega el turno de los ojos, para los que deberás decantarte por las paletas de sombras neutras: beige, marfil, vainilla, tostado o gris "ala de paloma" serán tus aliados.

En primer lugar, extiende la sombra clara que hayas elegido por todo el párpado, tanto en la zona móvil como bajo el arco de las cejas. La mejor forma es desde el interior al exterior, siguiendo el trazado natural del ojo y difuminando bien.

Recuerda que la clave no es maquillar, sino unificar tu tono natural y ocultar la despigmentación del párpado móvil. Un buen pincel específico para sombras será tu mejor arma y, de la oferta actual, nos quedamos con los de MAC por su calidad y variedad. En cuanto a las sombras de ojos en tonos neutros, la paleta "Nudes" de Bobby Brown es muy completa, y también son destacables los perfectos colores naturales logrados por la marca Nars en el dúo "All about Eve".

Sobre el párpado móvil puedes optar por otra sombra neutra coordinada con la primera, o por un ligerísimo toque de gloss transparente.

Reportajes EFE

< Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Heidi Klum promete volver con Proyect Runway

La modelo asegura que volverá a conducir el envío a pesar de...

Modelos de Victoria Secret inauguran tienda en NY

Las bellezas han promocionado la marca de ropa íntima femenina causando sensación

Kathy Kopp: Making Celebrities Look Fabulous

Discover the secret weapon AB Quintanilla, Pilar Montenegro, Rey Ruiz and many...
Búsqueda

Links de Interes