Portada Terra USA > Mujer > Moda

Moda 

Las "abuelas" se apoderan de la pasarela milanesa

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

La ropa pensada para mujeres de la tercera edad fue novedad en la pasarela milanesa, en la que un grupo de "abuelas" desfiló junto a jóvenes y esbeltas modelos al presentar las colecciones para la próxima temporada otoño-invierno.

El envejecimiento de la población en Italia, como en otros países desarrollados, es un fenómeno que parece haber centrado el interés de diseñadores como Dolce&Gabbana, que hicieron desfilar a tres venerables ancianas de cabellos blancos con modelos desenfadados y de vivos colores.
Historia continua abajo

La modista Fernanda Gattinoni, de 94 años de edad y todavía en activo, también quiso rendir un homenaje a las mujeres de todas las edades, haciendo desfilar juntas a componentes de cuatro generaciones con sus atrevidas propuestas.

También las ex modelos entradas en años parecen haber recobrado una oportunidad de trabajar, como Benedetta Barzini, 58 años, quien volvió hoy a la pasarela entre los aplausos del público.

¿Abuelas de verdad?
Barzini admitió, sin embargo, que debía invitar a desfilar a las "verdaderas abuelas" y no únicamente a "señoras elegantes y delgadísimas de cabellos plateados", aunque admitió que las modelos jóvenes "tampoco representan a la mayoría de las mujeres".

La actual pasarela "Milano Moda Donna", que comenzó el pasado día 23, presentará sus colecciones hasta el próximo 5 de marzo, concentrando en los días finales de la reseña a las firmas más conocidas de la moda italiana, como Giorgio Armani, Gianfranco Ferre o Versace.

Terra/Efe

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Terra - Envejecimiento sano
Moda para ellas
(Terra)

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes