Portada Terra USA > Mujer > Amor y Sexo >

Y tú cuál escoges... 

¿Sexo estable o sexo ocasional?

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Esta es una cuestión que se formula con cierta frecuencia desde que las mujeres han liberado su sexualidad. ¿Qué hacer: buscar una persona con la que mantener relaciones sexuales de forma estable o dedicarse al sexo ocasional?

corazon ¿Citas ideales: 10 claves antes de ir a la cama
corazon 10 razones para tener sexo antes de casarse

Historia continua abajo

Tradicionalmente, el sexo ocasional es un gusto que se ha atribuido a los hombres, mientras que las mujeres parecen preferir mantener relaciones sexuales más estables. El término “preferir” no es excluyente. Es decir, que preferir una opción no significa que a una no le guste la otra. Sólo quiere decir que entre dos cosas agradables, se tiende a elegir una sin hacer ascos a la otra. Por eso, aunque en general las mujeres prefieran el sexo estable, no significa que en un momento dado, y según qué circunstancias, puedan optar por el sexo ocasional. Y, aunque los hombres sienten un atractivo especial por el sexo ocasional, la verdad es que, al final, la mayoría termina optando por mantener relaciones sexuales estables.

  • Ventajas e inconvenientes en la balanza
Ambas formas de entender las relaciones sexuales tienen sus pros y sus contras. Así, el sexo ocasional tiene como positivo la excitación que produce lo nuevo, la aventura, el cambio, la ausencia de compromiso. Y las desventajas consisten en el mayor riesgo para contraer enfermedades de transmisión sexual, la falta de compromiso emocional, que implica un menor apego hacia la sexualidad del otro que es más fácilmente utilizado como objeto sexual y que no siempre se obtiene cuando se desea. El sexo estable tiene una cierta garantía de existencia, y el compromiso emocional que suele existir entre ambos miembros de la pareja garantiza una relación más tierna, así como mayor vínculo con el orgasmo del otro.


video Lanzan lencería erótica contra la insatisfacción sexual

Terra España

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Famosos atraen la atención al Fashion Show de Río

Cauã Reymond, Gianne Albertoni y Mariana Weickert estarán también.

Piezas de Mara Mac cargadas de misticismo

Su estilo se ve en vestidos, blusas y grandes botones que recuerdan...

Coven aparece en invierno con espigas de trigo

El diseñador trabaja el material de diversas formas y les da vida...
Búsqueda

Links de Interes