Portada Terra USA > Mujer > Moda

Debido a una infección 

Modelo brasileña de 20 años pierde manos y pies

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Mariana Bridi, dos veces finalista en concursos de belleza para elegir a la representante de Brasil en Miss Mundo 2006 y 2007, sufrió la amputación de sus manos y pies debido a una infección y se estaría debatiendo entre la vida y la muerte, publican medios brasileños.

video Modelo brasileña sufre amputación

Historia continua abajo

Oficiales han revelado que debido a que Bridi tiene un tipo de sangre difícil de conseguir serán necesarias las donaciones, pues ella continúa luchando por sobrevivir a la intensa cirugía que le practicaron.

‘Esta es una triste y desesperada situación por lo que nosotros estamos llamando a potenciales donadores para que vengan y le den su sangre’ dijo Enrique Fontes, director ejecutivo de Miss World Brazil.

La modelo brasileña, de 20 años, que representó a su país en el Miss Bikini International de 2007, donde obtuvo el premio al cuerpo más bello y quedó en el sexto lugar del concurso entre 50 candidatas, fue internada en un hospital del estado de Espíritu Santo con una infección urinaria a finales del año pasado.

Según la Secretaría de Salud de ese estado de Brasil, Mariana fue ingresada el 3 de enero en el hospital Dorio Silva de la capital estatal Vitória, víctima de un "choque septisémico causado por bacterias de las especies estafilococos y pseudomonas aeroginosa".

"La paciente tuvo un cuadro agravado con insuficiencia renal aguda, comprensión en los vasos sanguíneos periféricos y necrosis de las manos y los pies causado por la septisemia (infección generalizada)”, informó la Secretaría.

Su novio, Thiago Simoes, comentó que en el primer hospital a Bridi le diagnosticaron un cólico renal, que había mejorado con algunas medicinas, pero después le detectaron una infección urinaria, que se propagó por todo el cuerpo, provocando la falta de oxigenación de las extremidades.

Hoy, según autoridades médicas, el estado de salud de Mariana es reservado. Por el momento se le realiza un proceso de hemodiálisis, una terapia de reemplazo renal en la que se eliminan los residuos de potasio y urea de la sangre, cuando los riñones son incapaces de hacerlo por sí mismos.

Adicionalmente, la modelo se encuentra conectada a un respirador artificial y mientras ella se debate entre la vida y la muerte, sus amigos y familiares emprendieron una campaña de donación de sangre O+ que Mariana requiere con urgencia.


video Modelo brasileña sufre amputación

EFE/Terra

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Búsqueda

Links de Interes