Portada Terra USA>

Mujer


ESTUDIO CONFIRMA QUE EL SIDA TAMBIEN SE TRANSMITE POR EL SEXO ORAL

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Pese a lo que se creía hasta ahora, el sida se transmite también a través del sexo oral, confirma un estudio realizado entre la población homosexual de San Francisco.

La investigación, realizada por el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades, C.D.C., y la Universidad de California, sostiene que el 8 por ciento de los hombres contagiados recientemente en San Francisco han adquirido el virus mediante prácticas de sexo oral.
Historia continua abajo

Hasta ahora, los científicos creían que el riesgo, aunque existente, era infinitamente menor que el que existe en las relaciones anales o vaginales, pero ésta investigación contradice la creencia.

El sida está causado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que se transmite a través del uso compartido de agujas hipodérmicas, por transfusiones sanguíneas que contengan el virus o a través de relaciones sexuales. También se han documentado casos de contagio accidental por diferentes prácticas médicas.

Ronald Valdiserri, uno de los directivos del Centro para la Prevención del Sida en el C.D.C., opina que una práctica sexual considerada "de bajo riesgo" se convierte en especialmente peligrosa cuando se repite muchas veces. Para los investigadores, ése porcentaje de un 8 por ciento de contagios por relaciones sexuales vía oral pone de relieve que muchos homosexuales pueden haber sustituido la práctica del sexo anal por el sexo oral en la creencia de que ello reduciría sus posibilidades de contagio.

Los resultados del estudio se han presentado en un congreso sobre el sida que tiene lugar en San Francisco.
El estudio se ha realizado con un total de 102 hombres homosexuales y bisexuales del área de San Francisco, la ciudad que acoge a la mayor comunidad "gay" de Estados Unidos y en la que se han realizado algunas de las investigaciones más reveladoras.

Los autores de la investigación han explicado que el contagio en las relaciones sexuales es posible debido a que el VIH está presente en el semen. Cualquier tipo de herida o corte en la boca multiplica las posibilidades de contagio durante una relación oral.

Del total de hombres que se contagiaron y han participado en el estudio, sólo se han contabilizado aquellos que afirmaron mantener exclusivamente relaciones sexuales por vía oral y no otro tipo de prácticas.

Terra / Efe

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Videos
C.D.C.
Página oficial del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades. En inglés.

ENLACE EXTERNO

Summer Splash

Conoce lo último de la moda para este verano.

Besos

Descubre cómo le gustan los besos a los famosos.

Miami Fashion Week

Estéfano habla en exclusiva para Terra.com

Búsqueda

Links de Interes