Portada Terra USA>

Mujer


LA BIGOREXIA AFECTA A ALGUNOS FISICOCULTURISTAS

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

La motivación que impulsa a algunos fisicoculturistas es una forma de enfermedad mental, conocida por bigorexia, que puede ser tratada con fármacos, según una investigación.

El doctor Eric Hollander, de la Escuela de Medicina Mount Sinai en Nueva York, aclara que se trata de un tipo de trastorno dismórfico. Una afección que se caracteriza por la preocupación por un defecto ligero o imaginario en la apariencia.
Historia continua abajo

"El trastorno corporal afecta al 2 por ciento de la población estadounidense". Entre los varones en particular hay "una subclasificación llamada bigorexia que es algo así al polo opuesto de la anorexia", continuó Hollander.

Los anoréxicos creen que están excesivamente gordos sin importar lo delgado que están. Los bigoréxicos se consideran demasiado pequeños, sin importar lo grande que están.

La bigorexia, llamada dismorfia muscular, no ha sido reconocida todavía como una afección psiquiátrica, dijo Hollander. Pero pronto la Asociación Psiquiátrica Norteamericana la describirá, agregó.

El fisicoculturismo puede ser una competencia saludable, pero los afectados por la bigorexia llevan el desarrollo muscular a un nivel en que interfiere con su vida. "Siguen ejercitando aun después de dislocarse un hombro", agregó.

La dismorfia muscular es un trastorno del espectro obsesivo compulsivo (TOC), dijo Hollander. Los pacientes de TOC se ven impulsados a repetir movimientos o a hacer cosas compulsivas, como mirarse a cada rato en el espejo.

La solución
Hollander y sus colegas informaron que los efectos del fármaco clomipramina actúa sobre una sustancia química del cerebro, la serotonina.

Una de las funciones de la serotonina es desconectar los procesos cerebrales que se activan cuando "las cosas no coinciden con nuestras preconcepciones", dijo el experto.

Pero si los niveles de la serotonina son bajos, no puede desactivar la alarma mental que "suena" cuando las cosas no parecen bien. Esa "campana" sigue sonando aunque las cosas anden bien, dijo.

La clomipramina ayuda al cerebro a elevar los niveles de la serotonina interfiriendo con la capacidad del organismo para destruir esa sustancia química, agregó.

Terra/AP

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
 - Fisicoculturismo
(Fisicoculturismo)
Videos
FISICOCULTURISMO
Página con todo tipo de explicaciones y detalles sobre fisicoculturismo. En inglés.
ENLACE EXTERNO

Summer Splash

Conoce lo último de la moda para este verano.

Besos

Descubre cómo le gustan los besos a los famosos.

Miami Fashion Week

Estéfano habla en exclusiva para Terra.com