BUSCA

¿Cuándo empezar? 

¡Sexo después del parto!

Cuidado existe peligro y el deseo disminuye, pero todo tiende a mejorar. Ahora que el bebé ha llegado en su casa, las cosas cambian radicalmente. Incluyendo la vida sexual de la pareja, principalmente en el primer mes.

articulo Súper mujeres, madres ‘Multitasking’
articulo 10 consejos para madres modernas

Historia continua abajo

Las prioridades de la pareja cambian, y los nuevos padres se quedan perdidos con tantas cosas que deben y tienen que hacer.

Empezando por la lactancia la mujer debe dejar todo lo que esta haciendo para dedicarse a amamantar y eso es cada tres horas, después tiene que cambiar los pañales, es la hora de bañar el bebé, o de lavar la ropa de su hijo, etc... parece no tener fin... pero vale la pena.

Sin embargo, no puedes descuidar tu vida en pareja y poco a poco recobrar la pasión. Te contamos qué pasa durante esa etapa posparto y cómo cambiar la rutina.

  • El hombre se siente perdido


Si la nueva madre no tiene tiempo para cuidarse, la situación no es tan fácil para el padre. En esa etapa el hombre se siente perdido, confundido, no sabe qué hacer y a veces se siente inútil en el ambiente, eso sin hablar de la vida sexual de la pareja que minimizan sus encuentros...

  • Tenemos algunos consejos para los nuevos padres


- Tener mucha paciencia y conservar la amistad existente entre ambos.

- Conversar y expresar sus sentimientos.

En esa etapa la complicidad y la cooperación son fundamentales para un desarrollo saludable y maduro de la pareja.

- La falta de interés de la mujer en tener un contacto sexual durante los primeros meses después del nacimiento de la criatura, es provocado por la hormona prolactina, la misma que produce la lecha materna y esa misma hormona inhibe la libido de la mujer.

- El peligro de tener una relación sexual antes de los 40 días de cuarentena, es real. La zona donde se encontraba la placenta, es compuesto por arteria y venitas que todavía no están totalmente cerradas, y con la penetración, el pene cierra las salidas del aire de la vagina, impulsionando mas aire para dentro.

Terra

1 | 2 | Siguiente >