Portada Terra USA > Mujer > Moda

La moda sí paga 

Diseñadores italianos encabezan lista de los más ricos

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

El mercado de artículos de lujo puede haber sufrido una baja por la desaceleración económica mundial, pero parece que eso no ha afectado mucho a los íconos de la moda de italiana, los que encabezan la lista de las personas más ricas del país publicada el viernes.

La mitad de los 12 italianos más ricos del país están envueltos en cierta forma en el mundo de la moda, desde el presidente de la fábrica de anteojos Luxottica, Leonardo Del Vecchio, que ocupa el segundo lugar con de 6.600 millones de dólares, hasta el diseñador Giorgio Armani, en el octavo.
Historia continua abajo

Las familias detrás de dos de las más famosas marcas de artículos de lujo de Italia -Prada y Bulgari- se codearon con Achille Maramotti, de Max Mara, y la familia Benetton, de acuerdo con la lista de Forbes, publicada por la revista Il Mondo.

La familia Agnelli, propietaria de la automotriz Fiat, ocupó el quinto puesto, con 2.300 millones de dólares, mientras que el rey de los chocolates, Michele Ferrero, fue séptimo.

Pero todos ellos fueron superados por el hombre más rico y poderoso de Italia.

El primer ministro Silvio Berlusconi -con un vasto imperio de televisión y el club de fútbol AC Milán entre sus bienes- encabezó a los ricachones italianos con una fortuna de 7.200 millones de dólares, lo que lo pone en el puesto 35 entre los hombres más acaudalados del mundo, según Forbes.

Terra/efe

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
www.benetton.com -
Luciano Benetton
(www.benetton.com)

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes