BUSCA

Mujeres exitosas 

Gloria Estefan, la madre del pop latino

Considerada como "La Madre del Pop Latino" o "La Madonna Latina", Gloria Estefan ha vendido cerca de 90 millones de discos a nivel mundial gracias a que ha puesto de moda al pop latino.



All Todo sobre Herencia Hispana
Facebook Facebook: Herencia Hispana
Twitter Twitter: Herencia Hispana
especial Herencia Hispana en MySpace
All Sigue MiGente.com

Gloria María Milagrosa Fajardo García Estefan, mejor conocida como Gloria Estefan, nació en la La Habana, Cuba el 1 de septiembre de 1957. Cuando apenas contaba con 16 meses de edad, su familia se vio obligada a abandonar la isla por razones políticas; trasladándose a la ciudad de Miami, Florida, en donde vivieron por algunos años, para después mudarse al estado de Texas.

Historia continua abajo

Desde muy pequeña Gloria mostró gran pasión por la música y con el pasó de los años nació su interés por crear un grupo musical. Es aquí en donde conoce a Emilio Estefan y se crea “Miami Sound Machine”.

Movie ListingsEl mundo la vio nacer y ella lo puso a bailar

El primer álbum del grupo lleva por nombre “Renacer/Live Again”, del que se desprende su primer éxito titulado ‘Renacer’, que durante 16 semanas se colocó en el #1 del Top Latin de Billboard.

Entre 1978 y 1980 la banda sacó al mercado 3 discos "Miami Sound Machine", "Imported" y "MSM". De este último material surge la canción ‘Regresa a mi’, todo un éxito de ventas por su mezcla de ritmos latinos con letras en español e inglés.

En 1981 firman un contrato con CBS (Actualmente SonyBMG) y publican “Otra vez”, en 1982 “Río”, en 1983 “A toda máquina” y en 1984 “Eyes of Innocence”, del cual se extrajo el tema ‘Dr. Beat’ que fue un éxito a nivel mundial, vendiendo aproximadamente un millón de copias.

1985 es una año grandioso en la carrera de Gloria, ya que se consolida en el mercado de los Estados Unidos con su disco “Primitive Love”, del que se extraen temas como ‘Conga’ y ‘Bad boy’, lo que la llevó a ganar dos premios American Music y una certificación con triple disco de platino.

Para 1987 publica “Let it Loose”, los sencillos ‘1-2-3’ y ‘Rhythm Is Gonna Get You’ ocuparon el primer lugar de la US Hot Latin Tracks y el tema ‘Anything For You’ llegó a la posición #1 en el Hot 100 de la publicación Billboard.

Comienza su carrera solista en el año de 1989 con su álbum “Cuts Both Ways”, el disco fue un éxtio total al vender 10 millones de copias. Su primer sencillo ‘Don't Wanna Lose You’ se colocó durante 2 semanas en el No.1 en el Billboard Hot 100.

En 1990 Gloria sufre un tremendo un accidente cuando un tractor chocó contra el bus en el que viajaba, provocándole serias heridas en la espalda, se corría el riesgo de que la cantante no volviera a caminar.

“Into the Light” fue el disco que marca el regreso de Estefan, su sencillo ‘Comming Out of the Dark’ (Desde La Oscuridad) ocupó la posición #1 en el Billboard Hot 100, por segunda ocasión en Estados Unidos.

En 1993 “Mi Tierra” es el primer disco completamente en español de la cantante, se colocó en el #1 dentro de los discos latinos en Estados Unidos; ‘Mi tierra’, ‘Con los Años que me Quedan’ y ‘Mi Buen Amor’ ocuparon el #1 en el Billboard Hot Latin Tracks y Gloria consigue un Grammy por ‘Mi tierra’.

Gloria toma por asalto la posición #1 del Billboard Hot Dance Music en 1994, regresa a cantar en inglés con su álbum “Hold me, Thrill me, Kiss me”, del que se despreden los éxitos ‘Turn the Beat Around’ y ‘Everlasting Love’.

“Abriendo Puertas”, se publica en 1995 y es su segundo álbum en español. El disco tiene el propósito de mostrar las tradiciones y celebraciones latinas ‘Abriendo Puertas’ fue #1 Billboard Hot Latin Tracks y también en Billboard Hot Dance Singles. Este trabajo le da a Gloria su segundo Grammy.

Su tema ‘Reach’ del disco “Destiny” es la canción oficial de los Juegos Olimpicos, Atlanta 1996 y en su versión al español cuenta con la participación de grandes estrellas como Ricky Martin, José Luis Rodríguez "El Puma", Plácido Domingo, Carlos Vives, Patricia Sosa, Jon Secada, Julio Iglesias, Roberto Carlos y Alejandro Fernández.

“Gloria!” de 1998 es considerado uno de los discos más sobresalientes de la historia por su mezcla Disco/Pop. Gracias a este trabajo ganó un American Music Award.

Para el año 2000 sale a la venta su noveno disco como solista “Alma Caribeña”, vendiendo 500.000 millones de copias en los Estados Unidos y logrando un Grammy Latino por Mejor Video Musical con "No me Dejes de Querer".

Gloria dijo que el 2003 sería el año de su retiro y publicó el que sería su último disco "Unwrapped", su sencillo "Tu Fotografía" llegó a la posición No.1 en el Billboard Hot Latin Chart.

Su último trabajo fue lanzado en 2007, bajo el nombre de “90 millas”, su primer sencillo titulado ‘No Llores’ se posicionó muy bien en Estados Unidos.

La lista de reconocimientos que ha obtenido Gloria Estefan a lo largo de su carrera es muy basta, aquí te presentamos algunos de ellos.

1 estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

3 Grammy

  • Mejor álbum tradicional tropical: Mi Tierra
  • Mejor álbum tradicional tropical: Abriendo puertas
  • Mejor álbum tradicional tropical: Alma Caribeña

8 Premios Lo Nuestro:

  • Mejor Grupo/pop balada
  • Premio a la excelencia
  • Mejor artista femenina pop
  • Mejor álbum tropical: Mi tierra
  • Artista femenina tropical
  • Artista femenina pop
  • Artista femenina tropical
  • Canción tropical: Abriendo puertas

4 Grammy Latinos

  • Mejor video tropical: No me dejes de querer
  • Mejor álbum tropical: 90 millas
  • Mejor canción trópical: Pintame de colores
  • Persona del Año

2 Premios Billboard

  • Álbum tropical del año femenino: Alma Caribeña
  • Tema Latin Pop Airplay del año, Femenino: Hoy

Espacio TerraSíguenos en Facebook / Síguenos en Twitter

Terra USA